Carlos Monti advirtió que una parte de la producción estaba preocupada por el equilibrio emocional de Furia. Su preocupación resultó acertada. La concursante más controvertida de esta edición expresó públicamente su disposición a retirarse del programa y afirmó que no le importa perder el premio por el que ha estado compitiendo durante tres meses. ¿Tomará la decisión de abandonar?
Aunque existe una teoría que sugiere que el éxito o el fracaso del reality dependen más del programa o del formato que de los participantes que se inscriben, hay algunos concursantes que resultan muy adecuados para lo que el juego requiere. Marianela Mirra, por ejemplo, ha sido uno de ellos. También Gastón Trezeguet en el pasado. Y ni hablar de Cristian U, considerado por muchos como el mejor de la historia. La Negra Capristo y Gustavo Conti. Tamara Paganini. Viviana Colmenero. Bam Bam Morais. Y en la última edición, Coti, Alfa y Julieta.
Este año, no hay dudas: Furia ha acaparado toda la atención. A pesar de que Rosina es atractiva y Licha es el más guapo, y que Nico representa una incógnita similar a la de Marcos en 2023 o el chino Martín, un tipo muy simpático y extrovertido, “La Pelona” ha sido el centro de todas las miradas prácticamente desde que ingresó a la casa más famosa del país. Por lo tanto, su decisión de irse o quedarse no es solo una cuestión más: es una situación que podría resultar crucial, determinante, decisiva. Un momento crítico.
Durante una dinámica de juegos con algunos de sus compañeros, Furia pronunció: “Ahora dicen que va a entrar Sabrina. Miren: en serio, si entra Sabrina yo abandono la casa“. Esta declaración dejó a todos atónitos y sorprendidos, aunque es evidente que muchos reconocen que, si cumple con la amenaza, sus posibilidades de ganar el premio mayor aumentarían considerablemente.
La advertencia de Furia a GH:”Yo abandono”
Con un objeto de peluche en la mano (¿quizás una cabra, un ciervo?), Furia continuó desahogándose. “La voy a abandonar, en serio. ¡Yo abandono! ¡Me importa un caraj… el premio! ¡Me importa un caraj..! No la aguanto, bolu… Imagínate, dos personas que no aguanto en esta casa, ya está, es suficiente bolu…. No me importa nada“, gritó a todo pulmón.
Un poco más tarde, para empeorar las cosas, Santiago del Moro anunció que Sabrina y Denisse volverán a ingresar a la Casa a través del “Golden Ticket”, un novedoso sistema que se utilizará por primera vez en Argentina. Después de esto, el lunes por la noche, se verá qué decisión toma Furia. ¿Cumplirá su amenaza o reconsiderará su decisión y permanecerá en el juego? Sin embargo, en este momento la tensión está en su punto máximo.