El mundo de las telenovelas está de luto por la triste partida de Jessica Jurado, una actriz mexicana que se ganó el cariño del público con sus inolvidables interpretaciones en éxitos televisivos. Con tan solo 56 años, Jurado dejó un vacío en los corazones de quienes la vieron brillar en producciones icónicas como “María la del Barrio” y “La usurpadora”. Aunque las causas oficiales de su fallecimiento aún no han sido confirmadas, algunos medios especulan que la actriz pudo haber sufrido un infarto.
.
La Asociación Nacional de Intérpretes de México fue la encargada de dar a conocer la noticia: “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. Actriz mexicana recordada por la telenovela ´La Usurpadora´”, expresaron en un comunicado oficial. Además, enviaron un sentido mensaje a sus seres queridos: “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.
Una carrera llena de éxitos
Jessica Jurado será siempre recordada por su destacada participación en “María la del Barrio”, donde interpretó a Verónica Robles de Castillo en 1995. Asimismo, en 1998 dio vida a Patricia Bracho en “La Usurpadora”, otra producción que marcó su carrera. Ambas telenovelas, emitidas en Argentina por Telefe y El Nueve, lograron gran éxito, consolidando a Jurado como una actriz querida en toda Latinoamérica.
.
La trayectoria de la actriz incluye importantes proyectos con Televisa, entre ellos, “Marionetas” (1986), “Amor en silencio” (1988) y “Entre el amor y el odio” (2002), siendo esta última producción con la que se despidió de la pantalla antes de mudarse a Estados Unidos. Tras su retiro de la actuación, Jessica Jurado estuvo alejada del medio por más de 20 años.
Despedida de sus colegas
Tras conocerse la noticia, varias personalidades del mundo del espectáculo expresaron su pesar por la pérdida de la actriz. Una de ellas fue Gabriela Spanic, compañera de reparto en “La Usurpadora”, quien utilizó sus redes sociales para despedirse de su amiga: “Mi corazón está triste porque hoy nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo en la novela La Usurpadora”, escribió la actriz, acompañando sus palabras con un video donde compartían una escena juntas.
Spanic también brindó sus condolencias a los familiares de Jurado y añadió: “Fue un honor trabajar con Jessica en La Usurpadora, y que siempre la recordaré con mucho cariño. QEPD, Jessica Jurado”.
.
Con la partida de Jessica Jurado, se va una figura emblemática de las telenovelas mexicanas que, sin duda, dejó una huella imborrable en la televisión y en el corazón de sus seguidores. Que en paz descanse.