“Una situación muy dolorosa”: El juez tomó una decisión clave sobre el hijo adoptivo de Lizy Tagliani

Una inesperada polémica sacudió la vida personal de Lizy Tagliani, quien en medio de su sueño por formar una familia, se enfrenta ahora a una posible demora judicial. Todo comenzó luego de que Viviana Canosa hiciera fuertes acusaciones públicas, lo que generó inquietud en el proceso legal de adopción que atraviesa la humorista.

Marcelo Polino, en el programa Puro Show de Canal Trece, fue quien reveló la preocupante situación legal que atraviesa Lizy: «Lizy está en un proceso de guarda. El proceso de adopción tiene varias etapas… por estos días a Lizy se le iba a dar la guarda definitiva para que ella pudiera iniciar el juicio por adopción. Cuando se te da la guarda plena los papás adoptantes deben iniciar un juicio», comenzó explicando el periodista.

La complejidad del caso radica en los tiempos procesales y el efecto de las declaraciones públicas en un expediente tan sensible: «A partir de ahí se necesita hacer ese juicio por adopción. Por eso podría llegar a peligrar la adopción del niño. Ahora está en el proceso de más observación de los papás adoptantes. De hecho, Lizy dijo que entre hoy y mañana iba a salir esta resolución y no va a salir hasta que no se levante el secreto de sumario», agregó.
.

.
La incertidumbre se apodera del entorno de Lizy, ya que la decisión final está supeditada a que la Justicia defina si las declaraciones de Canosa tienen peso en el expediente: «El juez de familia no va a tomar esa determinación. Esto pasa en cualquier familia adoptante, en el período previo a poder iniciar el juicio… no se puede tomar una determinación definitiva. Todavía no sabemos qué es lo que declaró Viviana Canosa, hasta qué punto puede involucrar a Lizy. Esto retrasa la resolución… Es una situación muy dolorosa», comentó con seriedad Polino.
.
El periodista también remarcó que la televisión no tiene peso legal en estos casos: «Yo trabajo hace 20 años en esto. Por la experiencia que yo tengo un juez no se basa en los dichos en la televisión. Se está basando en un expediente… Yo estoy contando lo que sé en función de lo que es el sistema de adopción. El juez debe esperar que la Justicia se expida o que abra el expediente, quizás Lizy ni está mencionada y todo sigue como si nada».

Con un tono más reflexivo, Polino cerró con un mensaje centrado en el interés superior del menor: «Pero ni hoy ni mañana se va a resolver el tema de la adopción. Me parece tremendo. A mí lo único que me importa es el derecho de los niños. Ojalá que esto sea nada más que una pequeña demora, pero para los jueces de familia son situaciones complicadas. Yo estoy preocupado por esa criatura».

Mientras tanto, Lizy Tagliani espera con esperanza y cautela que la Justicia esclarezca la situación para poder avanzar en uno de los proyectos más personales de su vida: convertirse en madre.

Back To Top
error: