Jorge Lanata vuelve a ser el centro de atención debido a su delicado estado de salud, generando una nueva ola de preocupación. Después de haber superado una larga internación en terapia intensiva, el periodista había sido trasladado a la clínica Santa Catalina para comenzar su recuperación motriz. Sin embargo, una complicación pulmonar lo obligó a regresar de urgencia al Hospital Italiano, lo que alarmó a sus seguidores y al mundo mediático.
“Lo llevaron de nuevo al Italiano por una neumonía“, publicó Yanina Latorre en su cuenta de X (antes Twitter), acompañando el mensaje con emoticones de oración, reflejando la seriedad del cuadro.
La semana pasada, Lanata parecía haber dado un paso significativo en su proceso de recuperación al ser trasladado a la clínica especializada en rehabilitación. Allí, el objetivo era que pudiera recuperar la movilidad, tras los meses de internación. Sin embargo, una neumonía sumada a una fiebre alta lo hicieron regresar al Hospital Italiano.
El periodista Nacho Rodríguez también confirmó la noticia y brindó más detalles al respecto: “Se confirma el traslado de Jorge Lanata al Hospital Italiano, ya que tiene una neumonía que se agrava con alta temperatura en fiebre. Además, en la Clínica Santa Catalina no pueden controlar el que no esté ubicado en tiempo y estado, en la parte neuronal“. Este detalle sobre la desorientación del periodista agrava aún más su situación.
Mientras tanto, las tensiones familiares entre las hijas de Lanata y su esposa, Elba Marcovecchio, siguen siendo un tema candente. Las diferencias se han reflejado incluso en los horarios que manejan para visitarlo en el hospital, y los rumores apuntan a cuestiones económicas como el origen del conflicto. Aunque la disputa familiar ha acaparado parte de la atención, la prioridad es que Lanata logre superar este nuevo obstáculo en su recuperación.