La noticia cayó como un balde de agua fría y tocó el corazón de miles de argentinos: Alejandra “Locomotora” Oliveras, ícono del boxeo femenino nacional, se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un ACV. La multicampeona mundial fue internada de urgencia en el Hospital Cullen, en Santa Fe, donde lucha por su vida. La noticia generó una ola de mensajes de aliento, oraciones y muestras de afecto hacia una mujer que siempre se caracterizó por su fuerza dentro y fuera del ring.
“No hay signos de evolución favorable”: la preocupación crece
La salud de la reconocida boxeadora fue tema central en “Lape Club Social”, el ciclo de América TV conducido por Sergio Lapegüe, donde se brindaron detalles estremecedores sobre su situación actual. El conductor inició el segmento con una frase que encendió todas las alarmas: «Vamos con una última noticia, tenemos que hablar de la salud de la Locomotora Oliveras».
A continuación, tomó la palabra el periodista deportivo Leo Paradizo, quien se mostró visiblemente preocupado y no ocultó la gravedad del cuadro. «Seguimos muy de cerca el estado crítico de Alejandra Oliveras. Lamentablemente tenemos que decir que su estado de salud sigue siendo muy grave, muy grave. No hay signos de evolución favorable, todo lo contrario», afirmó con firmeza.
.
l
Paradizo pidió prudencia a la hora de comunicar novedades, remarcando que es vital respetar los informes oficiales emitidos por el hospital. «Repito lo que decíamos antes, hay que ser cautelosos en cuanto a la información y no apartarnos de lo que ha sido un parte médico oficial en lo que se espera que se cumplan las 48 horas después de su cirugía que ayer tuvo. Pero en este momento, lo último que hemos recibido en cuanto a la información desde el hospital de la provincia de Santa Fe, es que la Locomotora Oliveras no está bien», sostuvo.
.
El panorama actual sigue siendo muy delicado. «Sigue en estado grave. Así que seguiremos muy de cerca su situación», insistió el periodista, dejando en claro que aún no se puede hablar de mejorías. Por su parte, Lapegüe cerró el informe con un emotivo mensaje lleno de esperanza: «Vamos, vamos, vamos, Locomotora. Fuerzas, Alejandrita. Vamos a pelearla. También le pedimos a los médicos y al de arriba, fundamentalmente bendiciones para ella».
🔴 LA “LOCOMOTORA” OLIVERAS ESTÁ INTERNADA EN ESTADO CRÍTICO: EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO#LapeClubSocial @sergiolapegue pic.twitter.com/IEomhos3c4
— América TV (@AmericaTV) July 17, 2025
Mientras tanto, el país entero se une en una sola voz: fuerza, Locomotora. Porque si hay alguien que sabe cómo dar pelea, es ella.