Mientras intenta mostrarse serena en sus redes, detrás de cámaras la situación con Mauro Icardi está lejos de estar calmada. Una reciente denuncia judicial presentada por las abogadas del futbolista encendió todas las alarmas, y lo que trascendió en las últimas horas es, literalmente, de película. El periodista Mauro Szeta expuso en televisión detalles insólitos y muy comprometedores para la empresaria.
“Mientras lloraba… se hacía las uñas”: la frase que desató una tormenta judicial
La calma duró poco. Luego del fuerte episodio ocurrido en el lujoso Chateau Libertador el 27 de junio, donde Wanda Nara intentó impedir que Mauro Icardi se llevara a sus hijas Francesca e Isabella, las consecuencias legales no tardaron en llegar. En el programa Lape Social Club (América), Mauro Szeta reveló un documento judicial donde se relatan comportamientos perturbadores de la modelo ese día.
“Las manipuló”, aseguró Szeta, haciendo alusión a lo que relatan las abogadas de Icardi sobre la actitud de Wanda. Según ellas, mientras desde el piso 36 del edificio intentaba que las niñas no se fueran con su padre, Wanda recurría a una estrategia insólita: “En un momento de la presentación dicen ‘mientras hacía que lloraba porque le dolía que las niñas se vayan con el padre, se hacía las uñas’”, relató el periodista.
.
.
El informe presentado ante la Justicia es demoledor. Las abogadas sostienen que “Wanda se burló de todo el sistema y le produjo daños directos a las nenas”. Szeta citó textualmente un fragmento del escrito que dejó en shock a todos: “Lo cierto es que la señora quebraba en llanto para que las niñas no quisieran dejarla y se calmaba para hacerse las manos en claras maniobras de manipulación”.
Lo más grave es que, por primera vez, las representantes legales de Icardi solicitaron el cese del cuidado materno como medida cautelar. Szeta detalló: “Por primera vez las abogadas están pidiendo que se disponga el cese del cuidado materno, es decir que Wanda no pueda tener el cuidado de las nenas como medida cautelar por desobediente”.
.
A esto se suma una millonaria multa: “Las abogadas pidieron una multa de cien millones de pesos por filtrar a la prensa los videos de sus hijas llorando, entre otras cosas”. Según trascendió, dos personas presenciaron todo lo sucedido ese día: la licenciada Fernanda Mattera y el trabajador social Francisco Saldueño, quienes respaldarían el pedido legal contra Wanda.
🔴 DETALLES EXCLUSIVOS DE LA DENUNCIA DE MAURO ICARDI A WANDA NARA#LapeClubSocial @sergiolapegue pic.twitter.com/OvZLr96amH
— América TV (@AmericaTV) July 1, 2025
Con estos elementos en juego, la situación legal de Wanda Nara es más delicada que nunca. La batalla por la tenencia está servida, y todo indica que aún queda mucho por conocerse en este escandaloso enfrentamiento familiar.