Las noches de El Trece se ven actualmente desafiadas por el abrumador éxito de Gran Hermano, que ha logrado atraer gran parte de la audiencia que solía sintonizar este canal. A pesar de que hace tiempo El Trece ha perdido terreno en el prime time, el regreso del clásico reality ha exacerbado esta situación, llevando a una migración masiva de espectadores hacia Telefe. Sin embargo, programas como “Los 8 escalones del millón“, conducido por Guido Kaczka, continúan dando batalla, manteniendo su posición como uno de los espacios más vistos del canal, a pesar de su tercer año consecutivo al aire y el posible agotamiento del formato.
En cuanto a los noticieros, “Telenoche” sigue manteniendo una buena audiencia, compitiendo codo a codo con “Telefe Noticias” en su franja horaria. Sin embargo, el horario de las 23hs. sigue siendo la debilidad de El Trece. Recientemente, la serie “El fin del amor”, protagonizada por Lali Espósito, tuvo un fracaso rotundo con ratings de apenas 1,5 puntos, lo que llevó a adelantar su final y sacarla del aire. Como respuesta a esto, desde el próximo lunes, será reemplazada por una nueva serie titulada “Los protectores“, con la esperanza de obtener una mejor audiencia.
Las nueva grilla nocturna de El Trece:
“Los protectores” hará su debut este lunes a las 23.15 horas en El Trece. La trama gira en torno a un grupo de amigos y socios que se encuentran al borde de la ruina con la agencia de representación de futbolistas que heredaron de sus padres. Con el propósito de restaurar la reputación de la agencia, optan por asociarse con Reynaldo Morán, encarnado por Parra. Juntos, se enfrentan a situaciones inesperadas e insólitas con el objetivo de proteger y respaldar a sus jugadores en diversas circunstancias.
Así quedan las nuevas noches de El Trece a partir del lunes 25 de marzo: a las 20.00 horas se emitirá “Telenoche”, seguido por “Los 8 escalones” a las 21.45 horas. A las 23.15 horas se estrenará “Los protectores”, seguido por “Síntesis” a las 00.15 horas y “Cucinare” a la 01.00 horas. Con estos cambios, El Trece busca reafirmarse en la competencia por la audiencia nocturna y recuperar su posición en el mercado televisivo argentino.