Telefe y El Trece, de luto: murió un querido actor de Son Amores y Los Roldán

El mundo artístico argentino despide a una figura entrañable de la televisión y el teatro. Claudio Delgado, reconocido por su paso por exitosas ficciones como Son Amores y Los Roldán, falleció en las últimas horas, generando conmoción y tristeza en el ambiente. Actor, periodista y conductor, supo ganarse el cariño del público por su calidez y entrega profesional, tanto en la pantalla como detrás de cámaras.

“Siempre me recibió con los brazos abiertos”: el adiós a un artista querido

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por allegados al actor, quienes explicaron que Claudio sufrió una descompensación y un paro cardíaco. Si bien lograron reanimarlo en un primer momento, lamentablemente sufrió un segundo paro del que no pudieron sacarlo. Sus restos fueron despedidos en la tarde del viernes en la Casa Fagnani, ubicada en la calle Escalada 768, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


.
El primero en expresar públicamente su dolor fue el músico Orlando Netti, quien compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Con mucha pena me entero del fallecimiento de Claudio Delgado, querido conductor del programa VIP Magazine, que este año cumplía 25 años al aire. Siempre me recibió con los brazos abiertos en sus ciclos televisivos y radiales, con sensibilidad, respeto y calidez. Fue un gran anfitrión y afectuosa persona. Me queda el recuerdo de los momentos compartidos y su afable receptibilidad. CLAUDIO ALBERTO DELGADO – Q.E.P.D.”
.

.
Delgado tenía una extensa carrera en los medios. Además de su rol como conductor de VipMagazine —programa dominical con el que cumplía un cuarto de siglo al aire— también brilló como actor en Mujeres de nadie, Muñeca Brava, y en numerosas obras de teatro infantil donde supo dejar huella.

En una entrevista con Baby Etchecopar en 2013, Claudio reveló cómo comenzó su camino en los medios, de manera totalmente inesperada: “Un día en el Bauen yo conduje un desfile y fue porque había faltado Horacio Cabak. Una productora estaba sentada en ese desfile, me dio una tarjetita y me dijo ‘vos tenés que hacer televisión. Yo en ese momento trabajaba en el Municipalidad de Buenos Aires”, recordó con ternura.

Claudio Delgado será recordado no solo por su talento y trayectoria, sino también por su humanidad y el afecto que supo cosechar entre colegas y espectadores. Su partida deja un vacío enorme, pero también un legado que seguirá vivo en quienes compartieron su camino.

 

Back To Top
error: