El equipo de A la Tarde (América TV) vivió un momento de máxima tensión en directo al enterarse de que uno de sus reporteros había recibido amenazas de muerte. “Me voy a morir”, expresó el periodista alarmado por el peligroso mensaje recibido.
La situación ocurrió durante el programa de Karina Mazzocco, quien entrevistó al periodista Alejandro Pueblas desde Rosario, una zona peligrosa para los reporteros que documentan la violencia narco que se vive a diario en la región. “La situación es rara y la sensación es tensa. Estamos todos los colegas tratando de movernos en grupo. No solamente amenazaron a Nelson sino que a mí hoy en vivo me llamaron y me dijeron ‘te vamos a matar’. Lo que quieren es que nos vayamos de Rosario”, declaró el reportero, visiblemente preocupado. “El periodismo, en este momento, molesta y mucho”, agregó Mazzocco en apoyo a su colega.
Posteriormente, la conductora solicitó a Pueblas que hablara sobre la amenaza de muerte recibida. Él explicó: “Estábamos en vivo en el programa de Facundo Pastor, haciendo una cobertura, y me llega una llamada de un número desconocido que dura 6 segundos y lo único que me dicen es ‘te vamos a matar’ y cortaron. Recién me acaba de pasar algo muy raro: viene una señora que había visto acá de manera que no me generaba confianza, me dice ‘mi papá es periodista, quiero sacarme una foto con vos’ y manda a su hijo a mandarle una foto a alguien y se van automáticamente. Si bien la gente suele pedirme fotos, había otros periodistas mucho más conocidos (…) Esto fue recién, antes de salir al aire”.
“La familia se preocupa. Siempre ahí se cruza el profesionalismo y uno en realidad… si tengo que morirme acá me voy a morir. Hoy día el periodismo es un trabajo de riesgo”, añadió el periodista, muy perturbado por la situación que está cubriendo. Además, mencionó que tanto el equipo de América TV como otros periodistas que están en Rosario documentando los crímenes relacionados con la violencia narco no cuentan con custodia policial y que muchos están considerando llevar chalecos antibalas para protegerse de posibles ataques. “Nos cuidamos entre todos los colegas”, concluyó Pueblas, quien se suma a Nelson Castro, también amenazado de muerte en la ciudad de Rosario.