En un episodio que conmovió a todos los presentes en LAM, Joel Ojeda, ex participante de Gran Hermano, abrió su corazón en vivo y reveló el difícil momento que está atravesando: el fallecimiento de su papá. Pero lejos de tratarse solo de una despedida íntima, su relato se transformó en un llamado de atención que sacudió a toda la audiencia, al exponer los problemas en la atención médica de los adultos mayores en nuestro país.
El conductor Ángel de Brito no tardó en abordar el tema al aire: “Vi tus historias… partió tu papá. Estaba atravesando una enfermedad oncológica”, expresó con empatía, dando pie a un testimonio crudo que refleja la lucha silenciosa que viven miles de familias en Argentina.
.
Ojeda no se guardó nada y relató lo que vivieron con su familia durante la enfermedad de su padre, a quien le habían detectado cáncer de próstata en agosto. “Cinco meses tardó PAMI en entregar unos catéteres, que como dije, no le iban a salvar la vida. Tenía cáncer de próstata, se lo detectaron en agosto, pero sí le hubiera ayudado mucho a vivir mejor en estos cinco meses”, explicó, visiblemente afectado.
.
.
El ex GH también contó que intentó convertir el dolor en acción: “Lo que quise hacer con el video era donarlos… Era una fortuna, ya los doné, están en muy buenas manos. Me ocupé, que era mi objetivo. Por otro lado, la verdad que me encantaría que PAMI responda más rápidamente a los jubilados en la Argentina con medicaciones que son tan importantes para la persona”.
Ya con la atención puesta sobre el drama que atraviesan muchos jubilados, Joel fue más allá y apuntó directo al accionar del sistema de salud pública: “Lo que me pasó a mí, yo lo pude exponer, pero le debe pasar a un montón de personas. Me escribieron un montón para dar a conocer muchísimos casos. Es tan fácil para el Estado. Me lo dieron el día que se murió mi papá, es una vergüenza”, denunció sin rodeos.
.
En uno de los momentos más duros de su relato, recordó su enojo e impotencia: “Por eso hice el video, estaba enojadísimo. Te lo entregan cuando ya no te sirve, me parece una pena que pase eso”, confesó. Aun así, se tomó un momento para agradecer a quienes sí estuvieron a la altura: “Agradezco mucho a Luisa Albinoni que se comunicó conmigo. Me llamó el director del hospital. Ellos se portaron muy bien, no tengo nada para decir de ellos. Se ocuparon, pero ya no había nada para hacer, no había más para hacer”.
Joel Ojeda, ex participante de #GranHermano denuncia al @PAMI_org_ar por “Ineficiente”
Pidió material medico para su padre en enero y llegó hace horas, después de la muerte del mismo.
Dolor e indignación
Fuente @VisionShowOK pic.twitter.com/MSi9UakVW3— Luis Bremer (@luisbremer) June 29, 2025