El delicado estado de salud de Jorge Lanata ha generado una gran preocupación en el mundo del espectáculo argentino. El reconocido periodista, quien ha atravesado momentos difíciles en los últimos meses, continúa recibiendo atención médica en la clínica Santa Catalina. Sin embargo, una nueva medida impuesta por el centro médico ha causado revuelo no solo entre los seguidores de Lanata, sino también dentro de su círculo familiar cercano.
Yanina Latorre, panelista de LAM, el programa conducido por Ángel de Brito en América TV, fue quien reveló los detalles de esta controvertida decisión. Según explicó, la clínica ha prohibido el ingreso de celulares a la habitación de Lanata para proteger su privacidad.
«La clínica decidió que nadie entre con celular a verlo a Jorge», comentó Latorre, y luego añadió: «Porque como ya salieron algunas fotos de sus manos y de determinadas partes de su cuerpo, y no son amigos de mediatizar todo esto, prohibió que cualquier persona, hasta los médicos que entren a asistir a Jorge, tienen que entrar sin celular».
Esta medida, destinada a evitar la filtración de imágenes del periodista, ha sido implementada de manera estricta. «Es para proteger la privacidad de Jorge Lanata. Los únicos que lo pueden tener por un tema de seguridad son los enfermeros», afirmó la panelista.
Sin embargo, la decisión no ha estado exenta de polémica. El conflicto estalló cuando las hijas de Lanata, Sarah, Bárbara y Lola, expresaron su descontento, creyendo que la restricción fue impulsada por la actual esposa del periodista, Elba Marcovecchio. «Sarah, Bárbara y Lola están como enojadas porque creen que la que lo prohibió es Elbita. Mandaron carta documento por el derecho a estar con el celular encima por una emergencia», reveló Latorre.
💣 SIGUE LA GUERRA ENTRE LAS MUJERES DE LANATA: Mandaron TRES CARTAS DOCUMENTO a partir de que la clínica prohibió el ingreso de celulares a la habitación del periodista para que no se filtren fotos o videos.
Cc #LAM en América TV 📺 @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/CGuifEH3Ao
— América TV (@AmericaTV) September 18, 2024
Finalmente, Yanina minimizó la gravedad de esta situación, considerando que se trata de un procedimiento habitual en este tipo de centros médicos. «Me parece una pavada… Las clínicas de rehabilitación son rigurosas con este tipo de cosas. Los únicos que pueden son los enfermeros. Hay clínicas a las que no les gusta estar mostrando…», concluyó, dejando claro su punto de vista sobre el conflicto que rodea al entorno del conductor de Canal Trece.