Walter “Alfa” Santiago decidió revelar detalles inéditos sobre su salida de Gran Hermano 2023 (Telefe). El hombre de 62 años, participante de la edición anterior, fue llamado por el canal para acompañar a los actuales concursantes durante un breve período. Sin embargo, tuvo que dejar la casa antes de lo previsto debido a problemas de salud. Una vez fuera, “Alfa” reveló que su salida fue forzada por el canal.
Desde hace varios meses, circulan rumores sobre la posible intervención de Telefe en el reality para manipular su desarrollo. En este contexto, Alfa compartió su versión de los hechos en el programa de streaming Se Picó (República Z). Durante la charla, Gastón Trezeguet le preguntó por qué abandonó la casa “para que a los pocos días la termine abandonando”. “Alfa” no dudó en contar toda la verdad.
“Es que yo me quería quedar en la casa. Por eso hubo muchas versiones, hubo algunos que me dijeron ‘gonca’. A mí me sacaron de la casa porque yo me empecé a sentir mal, y Furia fue al confesionario y dijo que yo no estaba bien”, explicó. Luego, admitió que “no había podido dormir las dos noches” y que, al entrar el médico, estuvo “todo el día monitoreado”.
Vamos, se acabó la joda
“El último médico que entró dijo ‘lo tenemos que sacar ya’. Y de la producción me decían ‘Alfa, vamos. Ya está'”, detalló. No obstante, afirmó que deseaba quedarse durante el período acordado. “Yo no me quería ir. De ahí salí, me fui en una ambulancia a Las Lomas. Tuve un pico de presión muy alto. Muchas situaciones que se fueron dando, se fueron sumando”, rememoró el exparticipante de la edición pasada del reality.
Al ser consultado por Fede Bongiorno sobre si la llegada de Ariel Ansaldo o las disputas con Catalina Gorostidi le afectaron, Walter respondió: “Lo de Cata a mí no me importa. Cata para mí no existe”. Por último, expresó su arrepentimiento por haber aceptado la invitación del canal: “No tenía que haber entrado a la casa porque es otro programa, es otra gente, es otra situación. Yo no tendría que haber entrado nunca”.