El reconocido periodista Jorge Lanata atraviesa un delicado momento de salud que lo mantiene internado desde hace más de seis meses en el Hospital Italiano. Tras sufrir un infarto en medio de un control médico, su estado no ha mostrado avances significativos, generando preocupación entre sus allegados y seguidores. La incertidumbre se intensifica en fechas emotivas, como lo fueron Navidad y Año Nuevo, donde la ausencia en casa fue notoria.
Un cierre de año con detalles conmovedores
En Intrusos, el ciclo liderado por Marcela Tauro en América TV, se revelaron detalles sobre la situación actual de Lanata. El periodista Guido Záffora fue quien brindó la información más reciente: «No son buenas noticias. Está estable, no hay evolución en su cuadro. Está internado hace seis meses y medio y muchos se preguntan cómo pasó la Navidad. El día 24 quien se ofreció a pasar la Nochebuena fue Gabriel Levinas, su amigo», comentó.
.
Záffora también compartió una anécdota que, pese a la situación, logró dibujar una sonrisa: «Contó una anécdota muy divertida que cuando entró a la clínica le quitaron el champagne, porque no se podía tomar alcohol. Él se ofreció a estar con él porque la familia pasaron con Jorge durante el día. El día 24 tuvo una pequeña intervención, sin problemas pero estuvo sedado ese día. Él habla, se sienta, puede comer asistido por los médicos pero sigue internado en el Hospital Italiano en terapia intensiva».
La abogada y pareja de Lanata, Elba Marcovecchio, también ofreció detalles sobre cómo vivió estas fiestas: «Una Navidad diferente. Jorge está estable, es imposible no extrañarlo en casa. El 24 estuve toda la mañana con él y el 25 almorzamos acá, mis hijos se fueron con mi mamá y hermanos a La Plata, fue raro. Entiendo que hay muchas mamás que pasan Navidad sin sus hijos pero yo nunca había pasado Navidad sin mis hijos, es esta cuestión de dividirse», confesó.
En relación con el futuro profesional de Lanata, especialmente su programa en Radio Mitre, Lanata sin filtro, Marcovecchio fue contundente: «Todo lo que es trabajo es trabajo, a mí lo único que me importa es que Jorge vuelva a casa». Sin embargo, optó por no entrar en polémicas familiares y afirmó: «No voy a hablar nada ni de Bárbara ni de Lola, no tengo nada que hablar». La situación de Lanata no solo afecta a sus seres queridos, sino también al equipo que lo acompaña en su vida profesional. Sobre esto, Karina Iavícoli expresó: «Es muy desgastante, es una agonía porque vos querés que se reponga y vuelva a la casa. Por un lado está la guerra que ya contamos y por otro lado la tristeza de ver a alguien que querés de la manera en la que está, más en estas fechas, todo se potencia».
Por su parte, Laura Ubfal enfatizó: «Es tristísimo, no hay una evolución como para pensar en el traslado», mientras que Guido Záffora añadió: «Intentan estimularlo constantemente. Con todos los riesgos que conlleva estar en terapia intensiva y él resiste. Por el momento no piensan sacar parte médico, siempre terminó en un escándalo».
🔴 Cómo sigue el estado de salud de Jorge Lanata
🗣️Elba Marcovecchio: “Lo único que me importa es que vuelva a casa”
Cc @Intrusos pic.twitter.com/jpYqAhegj0
— América TV (@AmericaTV) December 27, 2024
La situación de Lanata, sin dudas, conmueve a todo el mundo del espectáculo y a su audiencia. Mientras tanto, su círculo cercano sigue apostando a la esperanza y al amor para acompañarlo en este difícil proceso.