Ernestina Pais abrió su corazón en una charla conmovedora en Intrusos, el ciclo liderado por Flor de la V en América TV. Tras haber atravesado momentos difíciles, la presentadora compartió su valiente proceso de transformación personal y cómo logró superar sus desafíos de salud mental.
.
En una reciente entrevista, Pais confesó cómo logró encontrar estabilidad luego de meses de lucha. “Fue mucho trabajo. En este momento soy un monje tibetano. Están frente a una persona que no necesita bastón de nada. Como todo proceso profundo, hubo mucho trabajo real y fuerte. Lo hice de verdad. No importa el momento de la vida en el que estés, podés dar el volantazo”, afirmó con seguridad.
La conductora también habló sobre la importancia de la autodependencia y el bienestar emocional. “Yo busco estar mejor. Se puede estar sin bastones, o sin el celular y la televisión. No lo digo en contra de la industria, ya que obviamente me dio de comer por varios años, sino que uno puede estar bien consigo mismo y después elegir. No que se te metan, pero poder decir: ‘Ahora quiero tal cosa'”, expresó, visiblemente emocionada.
.
Además, compartió cómo su hijo Benicio reaccionó a su proceso de sanación. “¡Que me admira! Fueron seis meses y medio. Fue intenso y yo me entregué a eso y dije: ‘Acá salgo bien’. Me parecía el momento indicado. Además, fue un aprendizaje y sigo haciéndolo. No es que uno piensa: ‘Ah, ya está'”, comentó con orgullo.
Cuando se le preguntó sobre el momento en que decidió cambiar, Ernestina recordó: “Cuando lo único que quedaba para ver era el fondo. Me lo hicieron notar mis amigos y mi familia. Uno cuando está transitando eso, tal vez no se encuentra tan lúcido como lo estoy ahora. Lo que hice fue entregarme a que me quieran ayudar.” Su vulnerabilidad en la conversación demostró la complejidad de su proceso, en el que llegó a un punto en que ni siquiera quería levantarse, y aunque su trabajo iba bien, el resto de su vida era un caos.
En cuanto a su vida amorosa, Ernestina sorprendió con una declaración poderosa: “Ahora vendrá lo mejor. Parezco un cliché, pero en este momento soy mi primer gran amor”. Una frase que refleja su redescubrimiento personal y su nuevo enfoque hacia el futuro.
El notero del programa elogió su evolución, destacando: “Vos ya no das miedo. Ahora nos das danza y amor. La nueva Ernestina”. Ante estas palabras, Josefina Pouso comentó sobre el difícil año que Pais había vivido, recordando cómo había tenido dificultades para levantarse de la cama. “Lo que me gusta de su mensaje es que muestra que no hay resultados mágicos, ella dice que recién empieza y que tiene que seguir cuidándose. Se dejó ayudar, eso es fundamental”, agregó Pouso.
Finalmente, Flor de la V reflexionó sobre la importancia de cuidar el cuerpo y la mente, y celebró el cambio en la vida de Pais: “Qué importante es la salud, cuidar el cuerpo, hacer ejercicio, dejar los malos hábitos que uno tiene. Me alegro muchísimo. La vida empieza después de los cincuenta”.
Ernestina Pais ha demostrado que, con esfuerzo y determinación, es posible salir adelante y renacer, inspirando a muchos con su emotiva historia.