En los últimos días, Barby Franco ha decidido compartir un capítulo oscuro de su vida, abriéndose sobre los maltratos que sufrió durante su infancia y adolescencia. La reconocida modelo e integrante de La Peña de Morfi hizo una profunda reflexión en los medios sobre su doloroso pasado, destacando cómo la violencia que vivió no solo la marcó, sino que también la impulsó a buscar una vida diferente. En una emotiva charla con Pamela David para América TV y más recientemente en el streaming de La Peña, Barby relató detalles de lo que fue su vida con su madre, su lucha por salir adelante y cómo, en un momento de angustia extrema, decidieron denunciar a su padre.
.
«Siempre supe lo que quería. Yo a los 13, 14 años sabía que no quería más esa vida para mí. No quería ir maquillada al colegio por tener un moretón. Primero porque no tenía plata para comprar la base y segundo porque no quería eso para mi vida», comenzó expresando Barby, evidenciando la fuerza que tuvo desde una edad temprana para salir de un entorno de violencia.
La modelo también destacó el papel de su madre, quien, según sus palabras, fue víctima de una sumisión en un ambiente fuertemente marcado por el machismo. «Mi mamá muy sumisa, era un ambiente muy machista, ellos son paraguayos y en ese momento era todo muy machista. Por suerte pude sanar porque también tenía la mochila de la culpa», aclaró Barby, dando cuenta del sufrimiento que vivió junto a su madre, pero también de su capacidad para superarse.
Lo que sigue en su relato, sin embargo, es aún más impactante. Fernando Burlando, conocido abogado y figura pública, tuvo un papel clave en su vida en relación a la denuncia que hicieron. Pero Barby nunca supo hasta mucho después que él fue quien lideró la causa. «Es re loco lo de Fernando. Después pasaron los años, 10, 12», recordó entre risas, como si el destino hubiera jugado con su historia.
En ese contexto, se sinceró sobre su relación con el abogado. «Me daba vergüenza contarle de dónde venía, mi historia, todo. Me puse de novia con él y a los dos o tres años le conté todo. Él me dijo ‘pará, ¿vos sos la que una vez llamó a un amigo de parte de otro amigo?’. Le dije que sí, que era yo. Fue re loco», contó Barby, con una mezcla de emoción y asombro, como si el pasado, aunque ya sanado, aún tuviera un poder sobre su presente.
Ver esta publicación en Instagram
Sin lugar a dudas, Barby Franco ha dado un paso importante al compartir su historia. Hoy, lejos de los recuerdos dolorosos, se muestra como una mujer fuerte, resiliente y orgullosa de haberse levantado de un pasado marcado por la violencia.