El periodista Jorge Lanata, quien lleva más de cinco meses internado, se encuentra en una situación delicada que ha generado preocupación en su entorno. En medio de la expectativa por un posible traslado a su hogar, una complicación médica de último momento cambió todos los planes.
.
La noticia fue confirmada en el noticiero de Facundo Pastor en A24, donde se detalló la situación. «Hay que ser cautos. Las últimas informaciones dieron a conocer la posibilidad de que Jorge Lanata finalmente tenga que quedarse en el hospital Italiano», explicó la cronista, evidenciando la incertidumbre que reina en torno al estado del periodista.
Lo que parecía un avance en su recuperación quedó en pausa debido a un cuadro febril detectado recientemente. «Es algo de último momento, respecto a una fiebre que habría iniciado en las últimas horas y que no predispone a que no puede ser trasladado. Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede, qué es lo que disponen los médicos», agregó la notera, reflejando el impacto que tuvo esta novedad en las expectativas del traslado.
El propio Pastor destacó la gravedad del asunto: «Estaba la expectativa, la imagen del traslado era inminente. Vos hablás ahora de un retroceso, de una fiebre que registra. En esto somos muy prudentes, no somos médicos. Hablás de un cuadro febril». Sus palabras recalcan la prudencia necesaria en un escenario tan cambiante.
Además, la cronista recordó el extenso tiempo que Lanata lleva internado: «Eso es lo que trascendió, habrá que esperar e ir paso a paso para ver qué terminan definiendo los médicos de esta institución. Hay que ver cómo es la situación después de estar más de cinco meses internado».
🔴TRASLADARÁN A JORGE LANATA A LA CLÍNICA SANTA CATALINA
El estado del periodista se está evaluando minuto a minuto y se espera una definición en las próximas horas.
🗣️ @facupastor
👉 Seguí en #ElNoticieroDeA24
📺 https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/As5WLXE0iq— A24.com (@A24COM) November 20, 2024
En este contexto, también se mencionó la situación emocional de su entorno, especialmente de su esposa, quien había manifestado su esperanza respecto al traslado. Sin embargo, según la cronista, «la semana pasada se le colocó un botón gástrico, pero habrá que mantener la paciencia. En este momento el traslado no se hace».
La incertidumbre continúa, y tanto la familia como los seguidores de Lanata esperan por mejores noticias mientras los médicos evalúan los próximos pasos. La paciencia y la prudencia serán claves en este delicado momento para el periodista.