Hace tiempo que el estado de salud de Jorge Lanata ha sido tema de conversación entre sus seguidores y medios de comunicación. Tras más de tres meses de internación a raíz de un paro cardíaco sufrido durante un estudio de rutina, el periodista habría mostrado una notable mejoría. Sin embargo, no todo es positivo en su entorno, ya que una situación familiar ha generado polémica, con su esposa, Elba Marcovecchio, en el centro de las críticas.
–
Según revelaron en el programa Team Ubfal, conducido por Laura Ubfal en América TV, una de las hijas de Lanata confirmó que el periodista estaba mejor y que incluso había retomado la conversación. Esta noticia trajo alivio, pero pronto surgió una controversia en torno a Marcovecchio.
“Tenemos un parte sobre Jorge Lanata. En este momento la hija me está diciendo que está mejor, estable“, comentó Ubfal al aire. Pero lo que encendió las alarmas fue cuando mencionaron que la abogada no había acudido a la clínica el domingo, lo que, según los rumores, habría complicado la situación de Lanata.
–
“Me dicen que la mujer que tenía que ir a la mañana no fue, están hablando de Elba Marcovecchio. No lo pudieron sentar a Lanata porque estuvo toda la mañana solo. No avisó que ella no iba a ir. Qué desastre… interna familiar“, sostuvo Ubfal ante los televidentes.
Ante este comentario, el periodista Daniel Ambrosino intervino, criticando la interpretación de la situación. “Es absolutamente tendencioso eso… Elba vaya o no vaya, si lo tienen que sentar eso lo hacen los enfermeros, no lo tiene que hacer Elba”, señaló de manera contundente.
Laura Ubfal, sin embargo, insistió en que simplemente estaba compartiendo la información que le llegaba: “Eso es lo que me están escribiendo”. Finalmente, el abogado Rodolfo Baqué, presente en el programa, remató la discusión con una frase que dejó en claro la complejidad de la situación: “La interna familiar es tremenda”.