La polémica en torno a Jorge Lanata sigue sumando capítulos. Esta vez, la atención se centra en el levantamiento de un bozal legal que, hasta hace poco, impedía a los medios de comunicación hablar sobre el periodista. La medida, que fue solicitada por sus hijas, generó un fuerte revuelo en el ámbito mediático. Elba Marcovecchio, abogada y esposa de Lanata, no tardó en pronunciarse sobre el asunto, desmintiendo las acusaciones que la vinculaban a la petición del bozal y defendiendo su postura con firmeza.
«Sigue la guerra entre las LANATA: el descargo de Elba Marcovecchio tras el bozal legal que impuso la jueza Córdoba. Dice que lo pidieron las hijas y que varios periodistas debieran retractarse. #LAM @elejercitodelam», comenzó Ángel de Brito al presentar el descargo de la abogada.
«La jueza ha levantado el bozal legal que prohibía a los medios de comunicación hablar de Jorge. Bozal que solicitaron sus hijas. No yo. Yo jamás hubiera solicitado una medida que fuera en contra de lo que Jorge pregona y defiende cada día como periodista», señaló la letrada.
Con un tono contundente, Marcovecchio exigió que quienes la involucraron injustamente en la petición del bozal legal se retractaran: «Espero que todos aquellos que me adjudicaron infamemente la petición del bozal tengan la nobleza de retractarse. Así fue como las hijas de Jorge solicitaron el bozal legal que muchos medios y colegas de mi marido me adjudicaron a mí. Y así determinó la jueza el bozal a los medios de comunicación conforme se lo solicitaron las hijas de Jorge. Yo no».
–
La abogada continuó aclarando que el objetivo del bozal era frenar las acusaciones en su contra: «El bozal legal pedido por las hijas de Jorge sólo buscaba impedir que me defendiera de las mendaces acusaciones en mi contra. Yo no pedí un bozal legal, lo pidieron sus hijas. Yo no pedí una determinación de capacidad de Jorge. Lo pidieron sus hijas», sostuvo.
Finalmente, Marcovecchio reafirmó su lealtad a Lanata y pidió paciencia mientras se esclarece la situación: «Yo jamás traicionaría la voluntad de mi marido. La verdad siempre te alcanza. Les ruego que confíen en la voluntad de Jorge. Y tengan la templanza de esperar las pruebas. Te amo y voy a seguir cuidándote y haciendo todo lo que me pediste», concluyó.