Durante una entrevista en el programa “Solo una Vuelta Más” de TN, Mario Pergolini no titubeó al compartir sus impresiones sobre el presidente Javier Milei y su gestión en los primeros 100 días de gobierno. Con franqueza y sin reservas, Pergolini dejó en claro su postura frente a este tema, expresando opiniones directas y contundentes.
“Te voy a ser totalmente franco…”, comenzó diciendo en la entrevista. Luego, desarrolló su punto de vista: “A mí me parece que es un momento muy especial, de desencanto, en donde la sociedad tomó un control inesperado y termina enalteciendo o poniendo en el lugar a Milei. Es un país totalmente dividido”.
En este contexto, mencionó que “los que pierden, creen que los que mandaron a Milei a la presidencia están equivocados y ya se van a dar cuenta, y Milei, en una locura total, que cree que por ser electo para presidente tiene una carta blanca para cualquier cosa”. Además, indicó que la situación resulta “asusta bastante”, que “no hay un mensaje claro” y que “se ha vuelto todo muy agresivo”.
“Asusta bastante porque primero esto de ‘yo puedo hacer lo que quiera’. Incluso todos los que están alrededor consideran que hay que dejarle a este presidente que haga lo que quiera. A mí me parece que sin consenso es muy difícil. Vos podés ir a las patadas, pero sin consenso es difícil”, reflexionó. Finalmente, afirmó que el gobierno de Milei “está perdiendo una oportunidad”. “Porque cada vez que se pierden esas oportunidades, tal vez lo que no le gustaba a la gente, tiende a volver. Como diciendo: ¿Ves? Ah, al final…“, concluyó Pergolini.
Ricardo Darín no se quedó callado al hablar del presidente
Hace unos días, Ricardo Darín compartió su opinión sobre Milei y la sistemática afectación a la cultura, criticando las constantes confrontaciones con artistas de diversos ámbitos. “Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio”, expresó el actor en una entrevista con Clarín.
En este sentido, sugirió que el gobierno debería recibir un buen asesoramiento y “se sienten en una mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien”. Además, añadió: “Que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí“.
Las declaraciones de Darín se produjeron en el contexto de la oficialización por parte del gobierno de los recortes en contratos y en el INCAA mediante la resolución 16/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial. Entre las medidas de recorte se incluyen la suspensión del pago de horas extras, la eliminación de los adicionales por seguridad en todos los edificios del Instituto, la suspensión de viajes del personal, los gastos en telefonía móvil, la adquisición de alimentos y el pago de traslados para los empleados.