Chiche Gelblung se volvió trending en las últimas horas debido a sus comentarios en una reciente entrevista que generaron impacto en el mundo del entretenimiento, especialmente por lo que mencionó acerca de la muerte. El veterano periodista de 80 años reveló una confesión sorprendente sobre su percepción de la edad. “Siempre me he negado mi propia edad mirándome a la cara“, fue una de sus frases destacadas.
En una conversación con el periodista Sebastián Soldano en el programa A Solas de Infobae, Gelblung abordó diversos aspectos de sus 80 años, que cumplió el 7 de febrero. “Los grandes conflictos reales de mi vida son pretéritos. Mi infancia fue complicada y sin alternativa. Ya a los 10 tenía 60. Imaginate a los 20… Sólo se es viejo cuando la curiosidad pierde su sitio y el último proyecto se te acaba“, afirmó el presentador, dejando claro que no tiene problemas con el paso del tiempo.
Chiche Gelblung: “A los 12 robaba caballos con dos amigos que murieron baleados” | Por Sebastián Soldano https://t.co/BMEv2xGgWi pic.twitter.com/pCczVFtiSi
— infobae (@infobae) April 9, 2024
En la entrevista, marcada por momentos emocionales, rememoró su dura infancia y adolescencia en un entorno difícil. “A los 10 años, muy involucrado en los temas de la fábrica, me encargaba de llevar los pedidos al barrio del Once. Subía solito al tranvía 86, cargando decenas de cajas. Sufría, eh. Todas eran obligaciones nada adecuadas para un niño de esa edad“, compartió Gelblung. Esta conversación profunda y extensa sobre su vida llevó a una revelación personal que resonó en el mundo del espectáculo.
“Tuve que pedir ayuda a un psicoanalista para entender y aceptar la muerte”, mencionó Chiche. Otro de los temas que abordó con profundidad fue el campo de los medios impresos, un área que conoce muy bien. “Las nuevas camadas tiene mayor y mejor formación, porque están más dotados en términos del idioma y las tecnologías. Pero no tienen nuestro background cultural. No hay conciencia de un pasado. Y eso tiene mucho que ver con que para ellos, leer es una verdadera tragedia”, comentó el periodista, quien además compartió uno de sus mayores anhelos: crear un periódico en papel. “Ese es mi sueño. Y no voy a morir sin haberlo alcanzado”, concluyó el periodista que está en el medio hace más de 2 décadas.