La familia de Jorge Lanata sigue siendo protagonista de numerosas polémicas mientras el periodista atraviesa un complicado estado de salud. A lo largo de su internación y reciente traslado a una nueva clínica, han surgido detalles sobre las tensiones que existen entre su esposa, Elba Marcovecchio, y las hijas del conductor. En este contexto, la mejor amiga de Elba, la doctora Mariana Gallego, reveló en el programa Socios del Espectáculo los destratos que Marcovecchio ha sufrido, pintando un panorama de conflicto familiar que se ha mantenido en silencio hasta ahora.
Gallego compartió su testimonio, dando a conocer la difícil relación que ha mantenido Elba con las hijas de Lanata:
“La realidad es que los que estamos hace tiempo cerca de Elbita sabíamos de todo el tema interno. Lo que pasa es que Elbita siempre ha sido muy reservada porque, de cierta forma, también lo cuidaba a Jorge al no hablar de estas cosas… A Elbita le duele un montón esto que pasaba con las chicas”, comenzó relatando Gallego, destacando la discreción que siempre ha mantenido su amiga sobre estos temas personales.
Si bien Marcovecchio nunca profundizó en estas tensiones familiares, Gallego mencionó que la relación con una de las hijas de Lanata, Lola, ha sido más llevadera, pero la distancia emocional con Bárbara fue evidente. “En realidad, no tanto con Lola con quien siempre tuvo buena relación, por lo menos por lo que ella siempre me contaba. Quizá, la relación nula era con Bárbara, pero ella no hablaba de este tema. A ella le parecía súper ingrato y le generaba dolor la no aceptación de la decisión del padre.”
La amiga cercana de Marcovecchio también reflexionó sobre cómo los hijos a veces tienen dificultades para aceptar que sus padres rehagan sus vidas, lo que, en el caso de Lanata, ha sido fuente de complicaciones. “Claramente, Jorge, como adulto, tenía la decisión de casarse con quien quisiera. Y a veces, los hijos grandes no aceptan que los padres rehagan su vida, y eso es todo una complicación. Ha habido episodios de no sentarse a comer, de no hablarle. Esto pasaba y es súper doloroso.”
El difícil momento que atraviesa Lanata parece haber exacerbado las tensiones familiares, especialmente cuando Elba necesita mayor apoyo emocional. “Imaginate cómo se incrementa todo eso en esta situación donde ves así a tu marido, cuando lo que necesitás es apoyo y contención. Y no que se armen como dos bloques y Elbita quede absolutamente sola y separada, en un momento tan importante”, explicó Gallego.
A pesar de los conflictos, Gallego señaló que, al menos en lo referente al traslado de Lanata a la nueva clínica, todos los familiares estuvieron de acuerdo. “Y así y todo, por lo que entiendo y por lo que puedo ver, el traslado igual lo firmaron todos (del Hospital Italiano a la Clínica de rehabilitación Santa Catalina). Elbi, lo que intenta cumplir, al mostrar los partes médicos, es el compromiso que siempre ha tenido Jorge con la verdad, incluso con la verdad relacionada a su salud.”
El testimonio de Mariana Gallego arroja luz sobre una realidad familiar compleja, donde las decisiones personales de Lanata han dejado cicatrices en sus relaciones más cercanas, mientras su esposa sigue enfrentando este difícil momento con resiliencia.