Julián Weich sorprendió a todos al hablar sobre Javier Milei e incluso ofreció su colaboración al Gobierno. El actor y presentador dejó perplejo a Luis Novaresio al utilizar un término en idish para describir al presidente.
Durante una entrevista mano a mano con Novaresio en el programa + Entrevistas (LN+), emitido esta semana, Weich hizo un comentario que dejó desconcertado al entrevistador. Todo comenzó con una simple pregunta: “¿Qué te parece Milei?“.
De inmediato, Julián respondió: “Qué mishíguene que está Javiercito… ¡Qué loco está!“. Luego soltó una risa y Novaresio comentó: “Para los que son paisanos es un lindo modo, ¿no?”.
“Mishiguene” es un término en idish, que en hebreo se traduce como “meshuga”, y que se refiere a alguien que está “desvariado o loco”. Según varios diccionarios, los ashkenasim (judíos rusos) lo usan de manera amigable para referirse a personas que hacen cosas extravagantes, fuera de lo común, o que están desubicadas.
Julián Weich dispuesto a ayudar a Milei… pic.twitter.com/TJ8nqFUDvG
— Doctor House (@Bobmacoy) May 1, 2024
Luego, el presentador de programas exitosos como Justo a Tiempo, reveló qué consejo le daría al mandatario. “¿Qué le diría a Milei? Qué sé yo… ‘¿En qué te puedo ayudar? ¿En qué puedo ser útil?'”, afirmó, y luego agregó: “Después decidiré si… Creo que en nada, ¿no? Pero en qué puedo ser útil. ‘¿Qué de lo que yo sé le puede hacer bien a la Argentina?’. Tengo algunas ideas, pero nunca nadie me las preguntó o no las dije en el lugar correcto”.
“Siempre pienso en el bienestar de la gente, de la sociedad. Sobre todo de la infancia, que me carcome la cabeza pensar que hay 1.800.000 chicos que saltean comidas”, destacó Weich y concluyó: “No lo puedo entender eso, nadie los defiende. Porque los chicos no hacen marcha, no van a los piquetes, no van a reclamar a la policía, no votan. Son víctimas”.
Su preocupación por los niños probablemente se deba a su participación en programas solidarios y su sensibilidad hacia las problemáticas sociales. Weich ha sido un defensor de los derechos de los niños y ha trabajado en diferentes proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los más jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.