En recientes horas se ha anunciado que Juana Viale dejará su puesto en Almorzando con Juana, en el canal El Trece, y quien tomará su lugar será su abuela Mirtha Legrand. ¿Por qué la joven presentadora abandonará el programa que históricamente pertenecía a “La Chiqui” y al que regresará muy pronto?
Debido a la pandemia, Mirtha Legrand cedió a Juana Viale la responsabilidad de conducir las icónicas “mesazas”, como medida de precaución ante el coronavirus. Después de casi dos años, la diva finalmente volvió a la pantalla de El Trece, lo que llevó a compartir los dos programas semanales con su nieta: mientras que “La Chiqui” retomó el ciclo de los sábados por la noche, Juana empezó a liderar las “mesazas” de los domingos al mediodía.
Sin embargo, recientemente se ha revelado que Juana Viale dejará el programa dominical, siendo su abuela la encargada de reemplazarla. Esta información fue confirmada por Ángel de Brito en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter). “Mirtha va a reemplazar a Juana porq se va un mes a pasear en velero, Mirtha vuelve a los almuerzos”, anunció el periodista, aunque posteriormente corrigió su declaración.
“Corrección: este es el motivo de la ausencia de Juanita: un documental sobre los océanos”, explicó De Brito en redes sociales junto a una publicación compartida por Juana Viale en su cuenta de Instagram, donde reveló que pronto iniciará “una nueva aventura”. Además, el presentador de LAM aseguró que Juana brindará más detalles sobre su nuevo proyecto el próximo domingo en la pantalla de El Trece.
Corrección: este es el motivo de la ausencia de Juanita: un documental sobre los océanos https://t.co/wd8Vck0X1j https://t.co/Fr4gC4MQV5
— A N G E L (@AngeldebritoOk) March 26, 2024
El inesperado cruce entre Juana Viale y Javier Milei
Juana Viale se expresó luego del encuentro sorpresivo entre Mirtha Legrand y Javier Milei sobre la posible clausura del Cine Gaumont. La conductora de 97 años había expresado su oposición a esa medida, revelando que ya no deseaba dar su opinión debido a las represalias del gobierno. Su nieta, en una reciente entrevista, comentó sobre esta situación.
En una charla con “¿La Ves?”, el programa liderado por Jonatan Viale en TN Todo Noticias, Juana Viale abordó el panorama político en Argentina tras los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei. “Tengo esperanza, pero los cambios se sufren. Yo creo que la Argentina con el gobierno que tenemos hoy en día es doloroso, ojalá se logre un cambio. Me parece que no se puede condenar un gobierno en sus primeros cien días. Es una papa caliente”, opinó.
“Al argentino no se le puede pedir más paciencia, pero también entiendo que es un voto que se sostiene. No aumentó ni la imagen negativa ni positiva. La gente que sufre y más le cuesta, el que sostiene el voto de Milei, es el que más la está padeciendo. Hay mucha gente mayor también que lo votó. Para hacer un cambio hay que hacer cosas distintas“, argumentó Juana. En cierto momento de la entrevista, le consultaron sobre el cruce entre su abuela, Mirtha Legrand, y el presidente Javier Milei acerca del Cine Gaumont.
“Me parece que el presidente es reaccionario cuando algo no es acorde a su pensamiento. Y es raro, porque él es libertario, debería tener más libertad para las posturas”, expresó, mostrando su respaldo a Mirtha y señalando la falta de tolerancia de Milei hacia quienes piensan de forma diferente. “Mi abuela siempre ayudó a los artistas, su vida es eso. Ojalá lo pueda comprar, me encantaría”, concluyó, de manera irónica.