Fuerte acusación tras la muerte de “La Colo” de Gran Hermano: “Estaba en tratamiento y la…”

La noticia del fallecimiento de Verónica Zanzul, recordada participante de la primera edición de Gran Hermano Argentina, ha generado una profunda conmoción. Su cuerpo fue hallado en su casa de Núñez por su madre, quien dio aviso a las autoridades. La trágica pérdida de “La Colo” no solo golpeó a sus allegados, sino que también despertó una fuerte denuncia sobre el abandono que habría sufrido en su tratamiento de salud mental.
.
El periodista Agustín Rey fue quien reveló la noticia en X (ex Twitter) el 20 de marzo: “Ayer falleció Verónica Zanzul, ‘La Colo’ de Gran Hermano 1. Venía con problemas hace mucho y al parecer decidió quitarse la vida”. Aunque esta versión se propagó rápidamente, el propio comunicador luego aclaró: “La familia de Verónica me cuenta que todavía ellos no saben qué pasó. La hipótesis de que se podría haber quitado la vida salió de conocidos de la joven”.
.
El impacto de su muerte se hizo sentir especialmente entre sus compañeros del reality, pero fue Tamara Paganini, su amiga y excompañera de GH 2001, quien alzó la voz con duras declaraciones. “Todavía no sabemos qué pasó. Pero a mi amiga los especialistas de salud la abandonaron en febrero de este año”, denunció con indignación en una transmisión en vivo.

Tamara Paganini y su dolorosa denuncia

Profundamente afectada, Paganini explicó la situación que atravesaba su amiga en los últimos meses. “Estaba haciendo un tratamiento psiquiátrico y de un día para otro le dijeron que no vaya más”, contó entre lágrimas, poniendo en evidencia la falta de contención que sufrió Zanzul.


,
La ex GH también compartió su frustración con un mensaje desgarrador: “Vero necesitaba ayuda y la abandonaron”. En su extenso video, de más de una hora, exigió cambios urgentes en el sistema de salud mental. “Rogamos por una ley para Verito y miles de personas que necesitan y necesitaban a gritos. Le pido al cielo que esta tragedia al menos sirva para sumar un granito de arena a que las cosas cambien”, expresó conmovida.
.
.Zanzul tenía 48 años y cuando ingresó a Gran Hermano en 2001 trabajaba como colorista y maquilladora. Durante su paso por el reality, fue recordada por su relación con Gustavo Jodurcha y un inolvidable “chape” con Diego Maradona. Permaneció 56 días en la casa, marcando su huella en la televisión.

Tras su salida, intentó incursionar en el mundo del espectáculo, participando en obras de teatro infantil y algunas ficciones televisivas. Sin embargo, en sus últimas apariciones, según comentaron algunos seguidores en redes, se la veía desmejorada.

 

 

Back To Top
error: