subtítulo oculto por petición de formato
El crimen que conmocionó a México y a la Argentina
Durante la emisión, los conductores detallaron la dramática situación. “Asesinato en México. Este es un caso que paraliza a la opinión pública del país y que llegó porque se trata de un argentino, de un modelo, que ha sido asesinado prácticamente a sangre fría. Le dispararon al auto. Murió”, comenzó diciendo Adrián Pallares con evidente consternación.
A su vez, Rodrigo Lussich amplió la información: “Están investigando qué hay detrás de este crimen, de este modelo, Federico Dorcaz. Lo mataron y en México hay mucha conmoción por esta muerte”, explicó, destacando que las autoridades manejan varias hipótesis. Luego agregó: “La Justicia sospecha de un ataque planeado. Federico Dorcaz era oriundo de Mar del Plata y había emigrado años atrás. Con el tiempo se instaló en la capital mexicana para impulsar su carrera musical”, relató.
.
Posteriormente, el programa emitió un informe especial sobre el trágico hecho. “Fue interceptado y atacado por dos hombres en motocicleta. Era un modelo y cantante argentino de 29 años, cuyas aspiraciones fueron cortadas de tajo la noche del jueves 9 de octubre”, se escuchó en el reporte que dejó a todos sin palabras.
.
La descripción del ataque fue estremecedora: “Se trató de un ataque directo, sin mediar palabra le dispararon. Fede intentó viajar en la camioneta en la que viajaba, pero su cuerpo quedó tendido a un costado del vehículo. Hombres que viajaron en motocicleta fueron los autores de la agresión. Le dispararon sin robarle sus pertenencias. Iban por él. La camioneta en la que viajaba el modelo, al parecer, era rentada”, detallaron.
El informe concluyó con una frase que resume el dolor generalizado por la pérdida del joven artista: “Es un modelo y cantante que falleció trágicamente. El mundo del espectáculo está conmocionado por este trágico suceso. Era un artista argentino de 29 años que encontró en México un lugar para cumplir sus sueños”.
La historia de Fede Dorcaz se apagó de manera injusta y violenta, pero su recuerdo permanecerá en quienes lo conocieron y admiraron su talento. Su muerte, todavía rodeada de misterio, deja una herida abierta en la comunidad artística argentina y mexicana.