En el mundo del espectáculo, hay figuras que se destacan no solo por su talento, sino también por su fortaleza. Aníbal Pachano es uno de ellos. Con una historia marcada por la lucha y la superación, el reconocido artista volvió a abrir su corazón para hablar sobre un nuevo capítulo difícil en su salud. Esta vez, lo hizo en una entrevista íntima con Radio Rivadavia, donde conmovió a todos al contar en qué situación se encuentra actualmente.
“Estoy transitando ahora nuevamente por un cáncer”
Con total sinceridad, Pachano reveló que la enfermedad volvió a tocar su puerta, obligándolo a frenar su rutina para priorizar su bienestar. “Estoy transitando ahora nuevamente por un cáncer. Una nueva parte de la enfermedad. Estoy recién operado, en recuperación, entonces eso me tenía muy preocupado”, confesó.
.
El artista siempre se ha mostrado abierto a hablar de sus problemas de salud, y esta vez no fue la excepción. Consciente de lo que implica este nuevo proceso, compartió cómo se sintió al recibir la noticia: “Quieras que no, por más que yo sea un resiliente de la vida y de la enfermedad, eso no me dejó de preocuparme, de alertar, y de volver a estar atento a lo que me sucede en el cuerpo, a escuchar al cuerpo cuando te está diciendo algo”. Y con la claridad que lo caracteriza, agregó: “Yo pensé que era otra cosa y era que nuevamente se me había disparado el cáncer”.
.
El tratamiento médico que sigue es de primer nivel, y se encuentra bajo la atención de profesionales destacados: “Estoy en tratamiento con el equipo de Favaloro, con el Doctor Barros Schelotto, el oncólogo el Dr. Muggieri, que son maravillosos. Estamos armando dos equipos de trabajo para atender mi salud”, explicó.
.
Pero su mirada va más allá del enfoque médico. Pachano también destacó el valor del acompañamiento emocional que está recibiendo: “Sigo igualmente con Fundación Salud con Estela Maris Maruso, que me contiene y me ayuda a tener otra visión. A tomarlo con calma y entender el ‘¿para qué?’. Volver a entender el ‘¿para qué se instala algo en tu cuerpo?’”, reflexionó.
Para cerrar, dejó una enseñanza que resume su forma de enfrentar las adversidades: “Eso es muy importante, siempre aprender de lo que te pasa, no entrar en el lamento”.
.
Una vez más, Aníbal Pachano da el ejemplo con su entereza, su búsqueda de sentido y su decisión de compartir su experiencia, demostrando que incluso en los momentos más duros, se puede elegir el camino del aprendizaje y la conciencia.