La salud de Jorge Lanata, reconocido periodista y figura emblemática de los medios de comunicación en Argentina, ha generado gran preocupación en las últimas semanas. Tras casi tres semanas de internación en el Hospital Italiano, las miradas se han centrado en su recuperación y en las decisiones que su familia ha tenido que tomar. Lanata, a lo largo de su carrera, ha demostrado una fortaleza notable, pero esta vez la situación es delicada, lo que ha llevado a sus hijas a tomar determinaciones importantes sobre su tratamiento futuro.
Según se reveló en el programa A la Tarde, conducido por Karina Mazzocco en América TV, las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, decidieron trasladarlo a una nueva institución para continuar con su rehabilitación. Aunque esta decisión fue consensuada, surgieron tensiones dentro del círculo familiar. «Elba Marcovecchio no estuvo en la reunión, estuvo sólo Bárbara Lanata. Elba dijo ‘lo que decidan los médicos está bien. Yo Fleni Escobar no quiero, prefiero otras opciones’. La opción es la clínica Santa Catalina de Núñez. Es un lugar de rehabilitación», señalaron durante el programa.
Diego Esteves, panelista del ciclo, también ofreció más detalles sobre esta situación. «Esto ya está definido. Lola y Bárbara Lanata estuvieron de acuerdo con la opción Santa Catalina porque lo dijo su médico de cabecera», explicó. Las diferencias entre Elba Marcovecchio y las hijas de Lanata se hicieron evidentes cuando «Elba Marcovecchio no quiso participar de la reunión para no cruzarse a Bárbara ni a Lola Lanata, dijo ‘yo no voy porque no las quiero ni ver’. En algún momento se llegó a hablar de judicializar cuando apostaban a la opción de Escobar», añadió Esteves, resaltando la tensión familiar.
🔴 Elba Marcovecchio NO ESTUVO en la reunión que definió dónde sería LA RECUPERACIÓN de Jorge Lanata
Cc #ALaTarde @JotaxTV pic.twitter.com/7OiE2sISBT
— América TV (@AmericaTV) September 5, 2024
La incertidumbre sobre el estado de salud de Lanata ha generado una gran preocupación en su entorno, especialmente después de que se mencionara una frase impactante en las últimas horas. «Hubo una frase que se escuchó en algún momento de las últimas 24 horas. No voy a dar más precisiones para no matar a la fuente… ‘Lanata está vivo’, fue la frase. ‘Nadie está hablando de herencia ni nada’», finalizó Diego Esteves, dejando en claro que la situación es crítica, pero que aún hay esperanza para la recuperación del periodista.