Marcelo Tinelli regresó a la pantalla de América tras varios meses de ausencia con una esperada entrevista desde Miami, donde conversó con Lionel Messi. Esta nota especial, que permitió a los televidentes ver al ídolo de la Selección Argentina en un ambiente relajado y natural, generó gran repercusión mediática. Durante la charla, Tinelli mostró orgullosamente un tatuaje en honor al título conseguido en el Mundial de Qatar 2022, un momento que destacó por la reacción espontánea de Messi.
La entrevista con Messi se suponía que sería el inicio de un nuevo ciclo para Marcelo en América. El programa “Primos de América” fue promocionado como un recorrido especial de la Copa América en Estados Unidos, con Tinelli y su primo, El Tirri, como protagonistas. Sin embargo, algo inesperado ocurrió en los pasillos del canal en Palermo, provocando un cambio drástico en los planes.
Según informó Rodrigo Lussich en “Socios del Espectáculo”, las autoridades de América decidieron cancelar la emisión del programa. Lussich explicó que la gerencia del canal no quedó satisfecha con el material producido por Tinelli. “Tinelli quiere ser Marley, era todo muy amateur, muy pobre. Te salvaste de este bodrio, Chato Prada”, aseveró el periodista uruguayo, ilustrando las sensaciones negativas que generó el programa.
Nancy Duré, también panelista en “Socios del Espectáculo”, aportó más detalles sobre la situación. “Apenas termina el programa, me empezaron a llegar mensajes por todos lados. Mandaron a la gente de redes del canal a bajar todas las promos de Primos de América, que supuestamente iba a tener dos ediciones semanales”, relató Duré. Añadió que las autoridades de América estaban muy disconformes con los resultados del programa en relación a la competencia. “Parecería que las autoridades de América no quieren que esto siga al aire. Estarían muy disconformes, sobre todo porque no le fue bien en relación a la competencia. En principio, dijeron ‘dejen nada más los posteos de lo que ya se vio’”.
El rating del estreno y final de “Primos de América”
El estreno de “Primos de América” con Marcelo Tinelli obtuvo un promedio de 1.6 puntos de rating y fue cancelado por América TV. Ayer se emitió su único programa.
La cancelación del programa de Tinelli representa un duro revés para el famoso conductor, que había planeado una cobertura especial del certamen continental. La decisión de América deja en el aire el futuro de “Primos de América” y plantea dudas sobre los próximos proyectos de Tinelli en la televisión.