Elba Marcovecchio rompió el silencio este martes y dijo lo peor sobre la hija de Lanata: “Barbie me gritó y me dijo…”

Elba Marcovecchio, abogada y esposa de Jorge Lanata, atraviesa uno de los momentos más complicados desde que contrajo matrimonio con el periodista. No solo está lidiando con la frágil salud de su esposo, sino que también enfrenta una tensa interna familiar que ha sacado a la luz conflictos profundos. En medio de esta situación, días atrás, se impuso un bozal legal que restringía hablar sobre Lanata en los medios, aunque Marcovecchio negó haber sido responsable de dicha medida. Más tarde, la abogada se comunicó con el equipo de A la Tarde y lanzó duras declaraciones que avivaron aún más la polémica.

A través de mensajes de WhatsApp enviados al periodista Damián Rojo, Marcovecchio dejó en claro la magnitud del conflicto que atraviesa. Según Rojo, la abogada le habría dicho que “Las hijas de Jorge me quieren ver muerta” y que esta situación la tiene profundamente afectada. “Me lo confirmó diciendo. Me lo dijo un montón de gente”, aseguró el periodista, señalando que Marcovecchio está convencida de la hostilidad que recibe por parte de las hijas de Lanata.

Además, la abogada aprovechó para aclarar que las hijas del periodista estuvieron involucradas en todas las decisiones médicas relativas a la salud de su padre. Según sus mensajes, “Tengo todos los WhatsApp donde cada decisión médica las hablaba con el médico personal Pablo Raffaele y con las hijas. Al principio y después, mediante intermediarios. No es cierto que se quedaran afuera de lo que pasaba y de las decisiones”. Con esta declaración, Marcovecchio desmintió las acusaciones de que las hijas habrían sido excluidas del proceso.

Uno de los puntos más álgidos de la disputa fue el bozal legal que prohibía a los medios hablar sobre la situación de Lanata. Marcovecchio se distanció completamente de esta medida, declarando con firmeza que “Ella no lo hizo el bozal legal. ‘Me escucharon decir que si se moría antes que Jorge, me heredarían’. Barbie me gritó: ‘Por las buenas o por las malas, te vas a separar de mi papá'”, dejando en claro la tensión creciente dentro de la familia.

Finalmente, la abogada quiso reiterar que nunca habría solicitado una medida que fuera en contra de los principios de su esposo. “La jueza ha levantado el bozal legal que prohibía a los médicos de comunicación hablar de Jorge. Bozal que solicitaron sus hijas. No yo. Yo jamás hubiera solicitado una medida que fuera en contra de lo que Jorge pregona y defiende cada día como periodista”, concluyó, reafirmando su postura sobre la libertad de expresión que siempre ha defendido Lanata.

 

Elba Marcovecchio sigue en medio de este complicado panorama, luchando no solo por la salud de su esposo, sino también enfrentando tensiones familiares que no parecen tener una resolución inmediata.

Back To Top
error: