El Dengue arrasa y Mirtha Legrand apunta contra Javier Milei: “No nos están cuidando”

Mirtha Legrand expresó su preocupación por la situación del dengue y volvió a dirigirse al gobierno de Javier Milei. La presentadora admitió su temor a contraer la enfermedad y reiteró su solicitud al Estado para una campaña de vacunación gratuita.

“Los hospitales están repletos de gente. Yo tengo a mi alrededor un par de personas amigas que están con dengue y se sienten muy mal”, reveló Mirtha y aprovechó la presencia del doctor Daniel López Rosetti para preguntarle sobre la cantidad de contagios recientes. Hace algunas semanas, “La Chiqui” había destacado en su programa que el Estado debía asumir la responsabilidad de las vacunas.

“¿Por qué no fumigaron?”, continuó Mirtha. “Perdón que lo interrumpa, yo pienso que no nos están cuidando. Estamos todos asustados, temerosos. Pero no nos cuidan. No sabemos si vacunarnos, si no debemos hacerlo…, reflexionó.

Ante esto, López Rosetti subrayó que la vacuna aprobada por la ANMAT es eficaz, pero como la segunda dosis se administraría en invierno, cuando la presencia de mosquitos disminuye, no tendría sentido vacunarse en este momento. “Disminuye un 84 por ciento la posibilidad de tener una internación hospitalaria y disminuye en un 61 por ciento la posibilidad de tener síntomas”, explicó el médico, destacando la importancia de la vacunación de cara al próximo año.

El estado debería hacerse cargo de la vacuna

“En pocos días se van a reunir los expertos y van a tener que determinar que en más de una provincia van a tener que hacer vacunación a las personas de riesgo, van a tener que tomar medidas sanitarias en términos de salud pública para el año que viene, con seguridad”, afirmó López Rosetti.

Entonces, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullano, mencionó el alto costo de las vacunas, lo que llevó a Legrand a insistir en que el Estado debería proporcionarlas de forma gratuita, ya que muchas personas no pueden costearlas. “¿Cuánto cuesta?”, preguntó. “150.000 pesos tengo entendido, las dos dosis”, respondió Pullaro. “Es muy cara, es algo que va a tener que afrontar el Estado”, añadió Rossetti. “Es carísimo. La gente no puede pagar eso”, intervino Legrand. “Claramente que no, por eso creo que va a ser una cuestión política”, concluyó el profesional del ámbito de la salud.

“¡Qué terrible! Está toda la Argentina, todo el mundo pendiente. Qué barbaridad. Los hospitales llenos, la gente no tiene plata para la vacuna. ´Doctor, ¿me vacuno? ¿No me vacuno´, preguntan. Qué horror lo que estamos viviendo. Es una endemia”, concluyó Mirtha, mostrando su evidente preocupación.

La epidemia de dengue está atravesando uno de los momentos más críticos en el país. Según el último informe semanal del Ministerio de Salud de la Nación, se han registrado 119 muertes por la enfermedad en lo que va del año 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
error: