“El ACV ya generó un daño en el cerebro”: la desgarradora información que trascendió en las últimas horas sobre la salud de “Locomotora” Oliveras

La situación médica de Alejandra “Locomotora” Oliveras, reconocida ex campeona mundial de boxeo, ha generado una profunda preocupación entre sus fanáticos, colegas del deporte y el público en general. Desde hace días permanece internada en el hospital José María Cullen de Santa Fe tras sufrir un ACV isquémico, pero en las últimas horas los partes médicos se tornaron más crudos y desgarradores: el daño en su cerebro es irreversible.

El parte médico que estremeció a todos

A diferencia de otros casos en los que se elige el silencio o un comunicado breve, el panorama fue tan delicado que los profesionales a cargo decidieron hablar abiertamente con la prensa. Fue el doctor Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva, quien puso palabras al momento que atraviesa la ex boxeadora.
.
“Desde el punto de vista clínico necesita asistencia respiratoria mecánica porque ustedes tienen que entender que el sistema nervioso es el que regula el funcionamiento todos los órganos, sobre todos los más importantes, la parte cardiovascular y respiratoria”, explicó el especialista, visiblemente impactado.
.

.
Luego detalló el tratamiento que están implementando para sostener su vida:
“La lesión neurológica que ella tiene es una lesión grave. Es en un hemisferio cerebral, por lo tanto necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, nutrición integral, analgésicos y monitoreo neurológico”, enumeró con precisión, dejando en claro la complejidad del cuadro. Y no dudó en subrayar: “El ACV ya generó un daño en el cerebro, es una lesión grave que ella tiene”.

Aunque muchos aún sostienen la esperanza de un milagro, lo cierto es que la realidad médica no da lugar al optimismo. El propio Carrizo fue contundente: “Sí sabemos que es grave. Es grave. Obviamente, la afectación de un hemisferio cerebral impacta en la funcionalidad, la parte cognitiva, la parte motora. Todo eso ya lo sabemos, pero no es un momento para establecer secuelas. Es una paciente que tiene riesgo de vida”.
.
La periodista presente no esquivó la pregunta clave: ¿la lesión es irreversible?. Y la respuesta fue directa, sin rodeos:
“Si hablamos de funcionalidades y áreas del cerebro, sí. Pero estamos hablando de esa área del cerebro. Irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico, no. Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos”.

Desde todos los rincones del país se multiplican los mensajes de aliento y cadenas de oración. Sin embargo, el panorama clínico de la Locomotora Oliveras obliga a enfrentar un momento de enorme tristeza e incertidumbre, con la fuerza que alguna vez la llevó a lo más alto del boxeo, pero ahora puesta a prueba en su lucha más dura: la de seguir con vida.

Back To Top
error: