“De por vida”: Amalia Granata confirmó lo que está sucediendo con su hijo y el diagnóstico que recibió

En una emotiva entrevista en Puro Show, el ciclo conducido por Pampito y Matías Vázquez en la pantalla de Canal Trece, Amalia Granata abrió su corazón para compartir una de las situaciones más difíciles que enfrenta en su vida familiar. La diputada y figura mediática contó en vivo el diagnóstico de su hijo Roque, quien padece Trastorno por Déficit de Atención (TDA), y relató cómo este proceso afectó tanto a su familia como a su relación con la escuela del pequeño.

“Lo primero que hay que hacer del lado de los padres es la aceptación”

Durante la charla, Granata explicó que la situación comenzó cuando desde la escuela le advirtieron sobre ciertos episodios que preocupaban a otras madres. «Hubo muchas mamás que se fueron a quejar. La directora me llamó y fuimos a ver qué pasaba con él. Cuando un nene tiene TDA y no puede ir igual que el resto se frustra», expresó con total sinceridad.

La legisladora detalló cómo su hijo manifestaba esta frustración y la dificultad de los niños con TDA para canalizar sus emociones. «Cuando un niño de 6 años se frustra lo manifiesta con agresión, con empujones, con romper hojas, no lo sabe poner en palabras. Eso va a sus compañeros. Me enteré que había mamás que iban a quejarse de ciertas actitudes que él tiene. La escuela me llamó y lo pudimos diagnosticar», reveló.



Granata también hizo hincapié en la importancia del acompañamiento familiar y en la necesidad de concientizar sobre este trastorno. «Ahora estamos con un tratamiento que es de por vida. Lo primero que hay que hacer del lado de los padres es la aceptación. La mayoría de los padres no lo aceptan. La escuela se puede hacer cargo hasta un punto, después tiene que estar la familia. La base de la contención y la educación es la familia. La escuela no tiene los recursos», enfatizó.

En ese momento, Matías Vázquez intervino con una reflexión sobre el impacto de este diagnóstico en la crianza. «Muchas veces los chicos no saben cómo expresarse con sus padres…», comentó el periodista. A lo que Granata respondió con total honestidad sobre las dudas y miedos que surgieron al recibir la noticia. «En las primeras reuniones que tuvimos con mi marido, salíamos y nos preguntábamos qué estábamos haciendo mal. Te empezás a culpar… te replanteás como padre lo que estás haciendo, pero en realidad es una condición que tiene tu hijo porque nació así», concluyó.

Las palabras de Amalia resonaron fuerte en los televidentes, dejando en evidencia un tema que aún necesita mayor visibilización y comprensión en la sociedad.

 

Back To Top
error: