Carmen Barbieri sorprendió en Mañanísima (El Trece) al abordar las críticas dirigidas a Guillermo Francella por respaldar al gobierno de Javier Milei. Las declaraciones del actor provocaron una intensa condena, tanto en las plataformas sociales como en el ámbito artístico. Como resultado, varios de sus colegas del medio actoral, como Érica Rivas, Esteban Lamothe, Nancy Dupláa y María Valenzuela, manifestaron su indignación. Sin embargo, otros rostros públicos, como Barbieri, salieron en su defensa. El clip de la controversia se viralizó rápidamente y ella recibió fuertes críticas en las redes sociales.
El origen de todo esto fue cuando Eduardo Feinmann le consultó a Francella en Radio Mitre sobre su perspectiva de la situación del país. Sin titubear, el actor expresó su incertidumbre al observar “cuándo termina este goteo y cuándo empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”. Asimismo, indicó que “las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente“. Aunque la mayoría de sus colegas lo condenaron, Barbieri estuvo de acuerdo con él.
“Es injusto”
Cuando le preguntaron sobre la controversia durante la cobertura de los Premios Platino, la presentadora de televisión respondió: “Yo tengo mi opinión y respeto la opinión de Guillermo, es su manera de valorar en este momento“. Añadió que Francella “es un gran trabajador, un gran actor, es una estrella y tiene derecho a opinar y a hablar con libertad, pero no está en contra de nuestra cultura“.
En esa misma línea, criticó a los actores y actrices que lo criticaron. “Le dieron mucho y muy fuerte los colegas. ¿Y sabes qué? No me gusta nada eso. Me parece que desune. No me gusta nada que le den a Francella. No estoy en contra de las personas que hablaron en contra de él o que están en contra de la opinión de Francella. No estoy en contra de nadie, estoy opinando y estoy diciendo que es injusto que le den a Francella”. Concluyó: “Es un hombre que podría haberse ido de la Argentina y que podría vivir en España ganando fortunas siendo una estrella”.