El estado de salud de Jorge Lanata continúa siendo un tema de gran preocupación para los argentinos, quienes siguen de cerca cada actualización. El reconocido periodista permanece internado en el Hospital Italiano, enfrentando una serie de complicaciones que han puesto su vida en riesgo. Entre los desafíos más recientes, Lanata tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una isquemia intestinal, lo que ha generado muchas especulaciones sobre su recuperación.
.
En esta ocasión, fue Laura Ubfal, en su programa Team Ubfal de América TV, quien brindó novedades sobre el estado del periodista y las circunstancias que han seguido a su cirugía. “Nos metemos con Jorge Lanata. Fue noticia durante todas las semanas”, comentó la comunicadora, abriendo el segmento con el tema que ha dominado las noticias de espectáculos en los últimos días.
“Las noticias de anoche son buenas. Después de la cirugía, la cuarta tras la isquemia intestinal, donde pudieron finalmente cerrar, los médicos le dieron la noticia a la familia de que ese episodio se había cerrado. Lo que se sabe es que está evolucionando mejor”, reveló Ubfal, llevando un alivio a los seguidores de Lanata que esperaban alguna señal positiva sobre su recuperación.
Además, agregó un dato esperanzador: “Abrió los ojos. Esto no quiere decir que esté consciente, ubicado en tiempo y espacio, solamente que abrió los ojos, está con menos sedación. Esas son todas buenas noticias. Pero todas las peleas y toda la historia continuó”, apuntó, haciendo referencia a las tensiones que se viven entre los allegados del periodista.
.
Uno de los puntos más llamativos de la situación ha sido el conflicto en torno al manejo de los asuntos personales de Lanata durante su internación. “Primero se decía que Elba tenía el poder. Apareció Kiwita, la mamá de Lola Lanata, la segunda hija de Jorge, diciendo que tenía otro poder. No es que uno invalida el otro, pero aparentemente el de Kiwita es irrevocable y le permite mantener el trabajo de los empleados de Lanata”, explicó Ubfal, detallando el entramado legal que ha generado discusiones dentro de la familia.
🔴MUJERES DE LANATA: PELEA DE PODERES
Mientras el periodista permanece internado, Elba Marcovecchio habría interrumpido tres vínculos laborales del periodista por no tener dinero.
👉Seguí en #TeamUbfal @laubfal pic.twitter.com/Qa5ziKiI9O
— América TV (@AmericaTV) October 20, 2024
Finalmente, Laura Ubfal analizó las posibles motivaciones detrás de estas acciones: “En el medio, lo que se preguntan es por qué Kiwita saca ahora este poder. Muchos dicen que está muy hecha la estrategia, porque lo que ha querido hacer es exponerla. La verdad es que mediáticamente Elba tiene todas las de perder. Es muy difícil volver de esos videos”, sentenció, dejando claro que la disputa familiar sigue siendo un tema central mientras el periodista lucha por su vida.
Este cruce entre las dos mujeres clave en la vida de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio y Sara Stewart Brown, más conocida como Kiwita, ha captado la atención mediática, generando interrogantes sobre cómo evolucionará esta situación y, sobre todo, cómo afectará al periodista en su delicado estado de salud.