La hospitalización de Jorge Lanata ha dejado al descubierto un conflicto que nadie imaginaba: una disputa sin tregua entre su esposa, Elba Marcovecchio, y las hijas del periodista. Lo que parecía una situación privada se ha vuelto un enfrentamiento público que, ahora, ha escalado hasta el ámbito judicial. En medio de esta compleja situación, figuras del espectáculo, como Analía Franchín, han tomado postura, sin reservas, sobre el tenso drama familiar.
El conflicto entre las hijas de Lanata y Marcovecchio se intensifica con cada declaración. Mientras Lanata permanece hospitalizado, la polémica se ha trasladado al ámbito judicial, donde, según contó Ángel De Brito en LAM, la abogada Elba Marcovecchio presentó una fuerte respuesta contra las acusaciones de las hijas del periodista. De Brito reveló: “Elba agarró a sus abogadas, fue la Justicia y presentó el viernes una respuesta muy fuerte junto con videos, chats, mails, cosas del pasado. Son 105 páginas de escrito más todas las pruebas”.
Esta presentación incluye evidencias que buscan refutar los argumentos de las hijas de Lanata, quienes han planteado varias acusaciones graves. De Brito explicó que, en este conflicto, “aún no está determinada la capacidad de Jorge Lanata, porque no hay sentencia. El juez o jueza no se expidió todavía si tienen razón las hijas o la esposa. Esta es la guerra”, anticipando que el enfrentamiento podría prolongarse.
Entre las pruebas presentadas, Marcovecchio afirmó que las hijas de Lanata “mintieron cuando dijeron que no iba al hospital, cuando eran ellas las que iban ocasionalmente. Mintieron cuando me acusaron de envenenar a mi marido obligándolo a comer dulces, cuando eran ellos los que le compraban dulces, pizza y fainá”. Además, sostuvo que “mintieron cuando dijeron Lola Lanata vive en casa de su padre, cuando ella misma le dijo a su señoría que en los últimos 111 días fue dos veces”.
En medio de este complicado escenario, Analía Franchín dejó clara su postura y opinó sobre el futuro de la pareja. Sin rodeos, afirmó: “Yo creo que si Lanata se recupera, la deja a la mujer”.