Hace más de cuatro meses que Jorge Lanata enfrenta un delicado estado de salud, tras pasar por una serie de intervenciones quirúrgicas. Actualmente se encuentra internado en el hospital Italiano, donde lucha por recuperarse de su última operación. Sin embargo, en medio de esta situación crítica, Elba Marcovecchio, esposa del periodista, ha tomado una decisión importante que involucra a su hija Allegra.
.
La noticia se dio a conocer en el programa Intrusos, conducido por Florencia de la V en América TV. Según lo informado, Marcovecchio decidió seguir adelante con la fiesta de cumpleaños de su hija, a pesar de la prolongada hospitalización de Lanata. «Hubo charlas muy profundas en el entorno de Elba y su hija», comentó el panelista Pablo Layus en el programa, revelando los detalles de esta decisión.
La situación de Lanata es compleja, ya que se espera que permanezca en terapia intensiva por al menos “15 o 20 días”. Aunque en algún momento se consideró la posibilidad de posponer la celebración, «tenía un costo muy grande», explicó Layus, agregando que Allegra insistió en mantener la fiesta.
Además, esta decisión se tomó recordando un episodio similar vivido por Lola, otra hija de Jorge Lanata, quien también celebró su cumpleaños mientras su padre estaba internado. «Él se lo dijo a Lola con sus propias palabras porque no estaba en este grado de gravedad, le dijo que quería que hiciera la fiesta», agregó el panelista Guido Záffora, indicando que Lanata siempre ha apoyado la idea de que sus hijas sigan adelante con sus vidas, pese a su estado de salud.
Pablo Layus también destacó que Lanata estuvo involucrado en la planificación de la fiesta de Allegra, lo que refuerza la convicción de que el periodista hubiera querido que el evento se llevara a cabo. «El lugar, la forma en cómo se iba a hacer la fiesta fue organizado por Jorge y Allegra», detalló, mencionando que incluso se había realizado un pago inicial para garantizar la celebración, el cual fue completado con la ayuda de los hermanos de Allegra.
🔴 Elba Marcovecchio está organizando la fiesta de 15 de su hija
Cc @Intrusos pic.twitter.com/y1S5uO3NFW
— América TV (@AmericaTV) October 23, 2024
Otro dato revelado por el programa es que aún no se han enviado las invitaciones, aunque se espera la asistencia de 100 invitados, entre ellos 50 adultos y 50 niños. La persona a cargo de coordinar todos los detalles es Karina Antoniali, ex pareja de Fort, quien se ha encargado del menú, las invitaciones, y hasta el vestido que llevará Allegra.
.
Finalmente, la panelista Josefina Pouso sentenció: «No podés cancelar tu vida ni la de los familiares, uno tiene que seguir viviendo», dejando en claro que, pese a la adversidad, la vida debe continuar, y Elba Marcovecchio ha decidido que su hija celebre su cumpleaños como estaba previsto.