El entorno de Jorge Lanata está atravesando una crisis profunda, marcada por una disputa entre su esposa, Elba Marcovecchio, y las hijas del reconocido periodista. Las tensiones familiares no han cesado y cada nuevo episodio parece agudizar el conflicto. Recientemente, fue Ángel de Brito quien arrojó más luz sobre el asunto, revelando detalles delicados.
.
El conflicto llegó a instancias judiciales después de que las hijas de Lanata acusaran a Elba Marcovecchio de haberse apropiado de pertenencias de su padre y de haber actuado de manera peligrosa en su contra. Ante estas acusaciones, la abogada decidió defenderse legalmente y presentó pruebas en su descargo. Según lo expuesto por De Brito, Marcovecchio proporcionó evidencia contundente.
“Elba presentó cuentas, facturas de lo que cobran las hijas, chats y cuenta un montón de cosas que no sabíamos y contesta punto por punto la acusación que se hizo. Lo importante es que aún no está determinada la capacidad de Jorge Lanata porque no hay sentencia, el juez no se expidió sobre si tienen razón las hijas o la esposa, esta es la guerra”, explicó el conductor.
Elba también señaló que las hijas de Lanata no se habrían involucrado en el cuidado de su padre, lo que desató aún más controversia. “Lo que Elba dice es que las hijas nunca se ocuparon y lo detalla con un montón de pruebas. En la presentación dice ‘mintieron cuando dijeron que no iba al hospital, cuando eran ellas las que iban ocasionalmente, mintieron cuando me acusaron de envenenar a mi marido obligándolo a comer dulces, cuando eran ellos los que le compraban dulces, pizzas y fainá”, detalló De Brito, citando las palabras de Marcovecchio.
.
Uno de los momentos más impactantes de la revelación fue la referencia a una frase que Lanata habría pronunciado tras una de sus internaciones. “Recuperado de su última recaída en 2023, le muestro a Jorge, por las cámaras, lo que sucedió con un faltante de dinero en dólares que iba a utilizar para la fiesta de quince de mi hija y me dice textual ‘si a mí me pasa algo, por la plata se van a matar'”, relató Ángel de Brito, destacando la gravedad de la situación familiar.
Mientras la disputa sigue su curso en los tribunales, la salud de Jorge Lanata continúa siendo motivo de preocupación. El último parte médico indicó que el periodista sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. “El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor”, finalizó De Brito.
.
La guerra en el entorno de Jorge Lanata sigue sumando capítulos, y las consecuencias podrían ser aún más profundas conforme avance el proceso judicial y la evolución de la salud del periodista.
–
Lo último sobre la salud de Jorge Lanata: Se complicó la salud de Jorge Lanata. Yanina Latorre acaba de dar una desgarradora noticia sobre su estado: “Si pasa la noche…”