La situación de Jorge Lanata continúa siendo delicada, con su estado de salud en un constante vaivén que preocupa tanto a sus seguidores como a su familia. Después de haber sufrido un infarto hace más de cien días, el periodista sigue enfrentando complicaciones que le impiden salir del hospital. A pesar de un intento de rehabilitación en Santa Catalina, la gravedad de su cuadro lo ha obligado a regresar de urgencia al Hospital Italiano, lo que ha generado más incertidumbre sobre su recuperación.
.
«Fue trasladado nuevamente al Italiano. Ingresó aquí el 14 de junio y el 10 de septiembre fue trasladado a Santa Catalina para su rehabilitación, donde estuvo una semana antes de volver al Italiano por un cuadro de infección severa. Lo mismo pasó este fin de semana, por eso volvió al Italiano nuevamente. Presentaba fiebre muy alta y un cuadro de infección en uno de sus riñones», informaron en Intrusos (América TV).
A lo que se sumó un nuevo dato sobre la falta de información oficial: «No hay parte médico todavía. Las hijas y Elba tratan de no cruzarse por la fuerte interna que hay entre ellas. Hay mucho hermetismo en la salud de Jorge Lanata. En la mesa de Mirtha, María Julia Oliván aclaró que hubo una mejoría de salud, pero el programa fue grabado el viernes y el sábado cambió todo. Por eso fue trasladado de nuevo al Italiano», agregaron.
Por su parte, Guido Záffora aportó información clave no solo sobre la salud de Lanata, sino también sobre la tensa situación familiar: «Las hijas están muy enojadas con el traslado. Era inevitable pero es peligroso también. Querían esperar al lunes, pero cuando hay un paciente tan grave prefieren no esperar. Me cuentan que la fiebre todavía no bajó, pero en su estado crítico está un poco mejor. Obviamente el estado es grave».
–
Además, mencionó un conflicto adicional relacionado con un centro de salud: «El tema es el Fleni. Están esperando que la jueza dictamine para ver qué van a hacer, porque las hijas todavía no vieron la defensa de Elba. El viernes, Elba presentó un escrito en el que responde cada punto de las declaraciones de las hijas. ‘Se va a hacer justicia’, escribió en sus redes sociales Elba. Están esperando a la palabra de la jueza, no pueden más con el traslado porque es grave y peligroso», agregó.
Záffora también señaló que «las hijas estaban esperando que el viernes la Justicia diera un veredicto y Elba al enviar este escrito hizo que la Justicia se demore porque tienen que leer todo de nuevo. Es terrible su descargo. Las hijas no leyeron la defensa de Elba, lo que me cuentan es que intuyen que el escrito es con munición pesada y que apunta directamente a una de las hijas».
A su vez, añadió que «me dicen que es grave lo que expone Elba, ella pidió una cautelar para que ninguna de las dos partes pueda hablar en los medios. Están esperando que el juzgado se expida y a partir de ahí ver qué pasos dar. Las hijas quieren que lo trasladen a Fleni porque están segurísimas de que ahí se salva, que en un mes se salva si va al Fleni. El Fleni tiene terapia y rehabilitación, no se tiene que trasladar si le da fiebre», manifestó.
–
Finalmente, Marcela Tauro opinó: «Primero necesita salir del Italiano. Hay que ir día a día, es un enfermo que tiene un organismo destruido», mientras que Laura Ubfal agregó: «Todo el periodismo está del lado de las hijas y lo que Elba cuenta de las hijas es horrible». Flor de la V cerró con una reflexión: «No sé dónde va a terminar todo esto, el estado de salud de Jorge es delicado. Ojalá la Justicia se pueda expedir lo antes posible».