La preocupación en el mundo de la televisión argentina ha alcanzado nuevos niveles tras conocerse el último parte médico de Jorge Lanata. El periodista, quien ha estado luchando por su vida desde su internación en el Hospital Italiano debido a un infarto, enfrenta ahora un diagnóstico que ha devastado a sus seguidores y a su entorno cercano.
El reciente informe del Hospital Italiano reveló que Lanata se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva, donde está siendo evaluado por encefalopatía. Además, se informó de un leve deterioro en su función renal, aunque por el momento no requiere soporte dialítico. “El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento. El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica. Está traqueotomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria“, dice el comunicado oficial.
La esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, expresó su agradecimiento en redes sociales: “Con la ética y el compromiso con la verdad con que Jorge se maneja al informar, les comparto el parte médico. Gracias al cariño de la gente y al profesionalismo del Hospital Italiano.”
Por otro lado, la panelista Yanina Latorre proporcionó detalles adicionales sobre el estado del periodista: “Sigue en terapia intensiva, está con traqueotomía, lo habían desentubado, lo vieron un poquito para atrás y lo volvieron a intubar. Es un avance muy lento. El problema que tiene es lo que le dicen los médicos a ella, es que hasta que no se le solucionen el tema renal no se lo puede sacar de ese cuadro porque está muy complicado. Por el tema renal, por el tema de su diabetes y tiene que seguir con toda la batería de medicamentos, entonces él va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación después de esto. Él está semidespierto después de esto, pero inconsciente.”
El estado de salud de Jorge Lanata sigue siendo una preocupación para todos aquellos que lo aprecian y lo siguen. La comunidad permanece a la espera de nuevas actualizaciones, con la esperanza de que el periodista logre superar esta difícil etapa.