En medio de la controversia generada por el reciente video de Tamara Pettinato en la Casa Rosada, Nati Jota, reconocida influencer y conductora, tomó la decisión de eliminar un tuit que había publicado en 2020 dirigido al entonces presidente Alberto Fernández. Este tuit, escrito durante los primeros meses del confinamiento por la pandemia de COVID-19, se convirtió en el centro de atención luego de que la propia Nati decidiera borrarlo.
El mensaje original, que había sido publicado de manera casual y sin mayores intenciones, decía: “Soñé que me hacía muy amiga de Alberto Fernández en una pijamada en Olivos”. Sin embargo, la eliminación del tuit, en lugar de alejarla de la controversia, la acercó aún más. Una captura del tuit comenzó a circular rápidamente en las redes sociales, lo que provocó una ola de críticas hacia la influencer.
La situación se complicó aún más cuando algunos usuarios recordaron que en 2023, Nati Jota se había acercado al Gobierno, tras ser invitada junto con Gerónimo Benavides, conocido como Momo, a un viaje a la Base Marambio en la Antártida. Este antecedente fue utilizado por muchos para cuestionar su relación con el Gobierno de ese entonces.
El contexto de la polémica fue avivado por el recuerdo de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez, la primera dama, celebrada en Olivos durante la pandemia. La fiesta fue duramente criticada en su momento, ya que mostró a la primera dama compartiendo una cena con amigos sin cumplir con las medidas de aislamiento y sin usar barbijo, en contradicción con las recomendaciones impuestas por el presidente a todos los argentinos.