Amalia Granata, conocida mediática y diputada, reveló recientemente los detalles sobre la cuota alimentaria que Cristian “Ogro” Fabbiani le pasa para su hija Uma. La situación se remonta a principios de 2008, cuando, tras una relación que tuvo como fruto a su hija, la pareja decidió separarse en medio de un escándalo por infidelidad. Desde entonces, Granata ha librado una batalla legal para asegurar el sustento de su hija.
En diálogo con Desayuno Americano, Granata explicó las dificultades del litigio: “Mi abogada se murió en la pandemia por Covid y el expediente quedó trunco. Había un convenio en dólares que quedó en la nada. Cuando nació Uma, él en ese momento era jugador y se fijó en otra moneda para evitar el ajuste permanente por inflación. La cosa es que no pagaba, debía millones“. Este convenio, originalmente pensado para evitar la devaluación y asegurar un ingreso constante, no tuvo el resultado esperado, dejando a Granata a cargo de las necesidades de Uma.
Cuánto le pasa el Ogro de cuota alimentaria a Granata por su hija Uma
Granata detalló la situación actual de la cuota alimentaria: “Él ahora pasa un mínimo para dejar sentado en la Justicia que tiene algo de voluntad de pago. Pasa 60 mil pesos y hasta hace cosa de un mes, pasaba 30. No tengo idea cuánto estará ganando ahora, pero casa, comida, obra social, los intercambios que hace en la escuela… todo lo pago yo. Hace ya 15 años”. A pesar de esta pequeña contribución, Granata ha asumido la totalidad de los gastos para criar a su hija.
La diputada compartió cómo la situación legal afectó su bienestar: “Era desgastante. Llegó un punto en el que me pregunté qué era lo que quería y decidí priorizar mi salud mental, que, en definitiva, también era la de mi hija porque si yo estaba mal ella también. Me dije a mí misma: si puedo darle todo lo que ella necesita, ¿para qué seguir?”. Esta reflexión la llevó a dejar atrás el reclamo constante y enfocarse en la estabilidad emocional de su familia.
Granata también habló sobre la relación actual entre Uma y su padre: “Lamentablemente hace ya 3 años que Uma no quiere saber nada con su papá. De hecho, no lo quiso invitar a la fiesta de 15. Yo lo intenté, lo hablé con ella, pero no hubo manera”. Esta falta de contacto se ha mantenido durante varios años, afectando la dinámica familiar.
Finalmente, Granata compartió un episodio sobre la fiesta de 15 de Uma: “Hace tres o cuatro años que no se hablan”, explicó sobre el vínculo de su hija con su padre. Ante ciertos dichos del exfutbolista, la diputada aseguró: “La fiesta también se la pagué yo, él pensaba que era por canje y le dijo a Uma: ‘Pero si tu mamá tiene canje’. Y yo hace dos años que estaba juntando para pagarle”. Este esfuerzo refleja el compromiso de Granata para asegurar que su hija tenga todo lo necesario, a pesar de las adversidades.