Arturo es el recién llegado canino a la residencia de Gran Hermano 2023 (Telefe), enviado por la producción para amenizar la estancia de los participantes en la casa. Aunque la llegada de la mascota fue recibida con entusiasmo por los “hermanitos” del reality conducido por Santiago del Moro, en los últimos tiempos el perro ha demostrado ser muy hostil con algunos de ellos e incluso ha intentado atacar a uno.
En varias ocasiones, Arturo ha mostrado comportamientos agresivos hacia varios de los jugadores, lo que ha generado gran preocupación entre los seguidores del programa. Cabe mencionar que según informó Del Moro, el perro tiene una historia difícil, habiendo sido maltratado por sus anteriores dueños. Recientemente, estuvo a punto de herir a un participante.
Casi queda sin mano Darío
Arturo trató de atacar a Darío Martínez Conti apenas cinco días después de su llegada. El perro se mostró muy defensivo con los jugadores: primero, gruñó a Coti Romero cuando ella se le acercó, y más tarde, le enseñó los dientes a la madre de Mauro Dalessio, quien ingresó a la casa como parte de “El Congelado”. En las últimas horas, intentó morder a Darío.
Todo comenzó cuando Darío intentó acariciarlo, pero Arturo reaccionó agresivamente, intentando morderle la mano. El video de este momento se volvió viral en redes sociales e indignó a miles de usuarios, quienes coincidieron en que la producción debería tomar medidas antes de que ocurra un incidente grave.
🐶 Arturo quiso morder a Darío cuando tocó el buzo en el que está acostado #GranHermano pic.twitter.com/3eVk2BXikS
— GH FURIOSO 🔥 (@GH_Furioso) April 23, 2024
“Chicos… Arturo se está poniendo agresivo con varios. Ahora lo quiso morder a Darío. Es como que nadie puede tocar nada del Chino o acercarse. Está siendo muy dependiente de Martín. La produ debería hacer algo. El chino lo está malacostumbrando”, comentó un usuario de X (ex Twitter), refiriéndose a Martín “El Chino” Ku, quien ha estado muy cerca de Arturo desde su llegada a la casa.
“Lo vengo diciendo. Es un perro recién rescatado, sin educar y sin castrar. Encima dio con un pelo… que no pone límites y lo hizo dependiente de él en vez de dejar que se acostumbre a toda la casa. Va a morder a uno en la cara porque encima le ponen la jeta todo el tiempo”, analizó otro usuario, mientras que alguien más señaló que “El Chino” “le está provocando problemas de conducta” y que es necesario actuar rápidamente para corregir la situación.