Después de despejar las especulaciones sobre su relación con Lauty Gram, Eugenia “La China” Suárez se volvió a centrar completamente en su carrera actoral. Sin embargo, antes de que comenzara la filmación de su nuevo proyecto, surgió una seria denuncia que amenaza con interrumpir las grabaciones.
Resulta que la locación seleccionada para filmar la película es San Martín de los Andes, una novedad que fue muy bien recibida por los habitantes locales. Sin embargo, apenas unos días antes de iniciar el rodaje, surgió la primera denuncia relacionada con la actriz: se cerraron las calles para la filmación y muchos negocios no pueden llevar a cabo sus ventas. Esta noticia fue revelada en Mitre Live, programa conducido por Juan Etchegoyen, donde una residente de la zona compartió detalles de la queja.
“No somos necios y estábamos muy felices con el tema de la filmación de la película de la China Suárez. Nos encanta que hayan elegido San Martin de los Andes para hacer la producción, pero nuestra inquietud pasa por otro lado: se tomó una medida respecto del corte vehicular y peatonal que a los comerciantes nos afecta”, reveló Celia Villegas durante su conversación con Etchegoyen. Además, agregó: “Necesitamos que la gente circule para tener nuestras ventas y más ahora que estamos en temporada baja”.
Ella no sabe nada de esto
La mujer también mencionó que su enojo principal surge del hecho de que se enteraron del cierre de calles “por los medios de comunicación del corte”, lo que los llevó a movilizarse para “tratar de plantear tanto en la municipalidad como en el Consejo Deliberante que revean la medida“. Asimismo, dejó claro que lo único que buscan es “su derecho a trabajar”.
“Claramente La China Suárez no va a sostener a nuestras familias y no debe tener nuestros inconvenientes”, expresó Celia con indignación. Además, añadió: “El productor de la película, una vez que se supo esto, pasó local por local a hablarnos y nos pidió que nos quedemos tranquilos. El reclamo nuestro fue a nuestros representantes, que son los que tomaron la medida. Hoy empezaron a filmar en las calles céntricas que nos afectan y será así hasta el 19 de abril. Y luego en mayo también van a filmar. Son varios días, por eso estamos preocupados”. Finalmente, concluyó: “Estamos en un contexto donde hay una baja de consumo importante, nos repercute mucho en nuestra vida. Nos enteramos de un momento a otro y hubo falta de información en esto, por eso nuestro reclamo”.