Esta semana se viralizó un TikTok protagonizado por una de las principales guionistas de la serie juvenil Patito Feo de El Trece, donde relata una anécdota que pone en una posición incómoda a una de las actrices que formaba parte del elenco. Aunque la guionista no mencionó a nadie específicamente, en las redes sociales empezaron a circular especulaciones sobre quién podría ser la persona involucrada, siendo Griselda Siciliani el nombre que surgió en primer lugar.
Marcela Citterio, la guionista en cuestión, compartió a través de sus redes sociales una historia divertida que tuvo lugar durante la filmación de la telenovela protagonizada por Laura Esquivel y Brenda Asnicar. “Sos autora de una telenovela y una actriz se cambia la nariz. Quiero contar esta anécdota de Patito Feo. No te voy a dar el nombre de la actriz, por ahí lo adivinás, pero te voy a contar cómo fue esta historia porque fue insólita”, comenzó diciendo la autora, dejando espacio para la intriga.
Y prosiguió: “Resulta que estábamos estructurando el capítulo de Patito con Mario Schajris y Teresa Donato, y nos llaman de producción y nos dicen ‘tal actriz tiene gastroenteritis y va a faltar’. Las telenovelas no son como ahora, uno escribía y tal vez de un día para el otro se tenía que meter una escena que venía bien y más cuando uno trabajaba con chicos”.
Sin embargo, lo que nadie esperaba en el equipo de producción era que la actriz con gastroenteritis regresaría a la ficción completamente transformada: “Tres días después yo recibo un llamado a mi casa, de Mario, quien me dice: ‘tenemos un problema Marce. Tal persona se operó la nariz’. ‘Pero si tenía gastroenteritis’, le respondí. ‘Sí, pero fue al hospital y ya que estaba de paso se operó la nariz’. Lo más extraño es que esta persona iba a entrar en un decorado con una nariz y después estaba en otra escena con otra nariz. Había escenas con nariz de escena y otras con nariz nueva”.
Aunque la guionista no mencionó el nombre de la actriz en cuestión, muchos usuarios señalaron que podría tratarse de Griselda Siciliani, quien interpretó el papel de madre de Laura Esquivel en la serie y se sometió a una cirugía de nariz en 2008, coincidiendo con la época de filmación de la serie. Sin embargo, Siciliani nunca ha hecho declaraciones públicas sobre su cambio físico.