Sofía Pachano se convirtió en el centro de una noticia alarmante que generó preocupación en el ámbito del espectáculo: la actriz, hija del reconocido coreógrafo Aníbal Pachano, tuvo que ser hospitalizada de emergencia durante su viaje a Japón. “En la guardia”, compartió la actriz que formó parte del musical Kinky Boots.
Durante su estadía en Japón, Sofía publicó una serie de historias en Instagram el pasado sábado, donde reveló que tuvo que recibir atención médica de urgencia en un hospital de la zona debido a un problema de salud inesperado. “El día 4 en Tokio no fue divertido que digamos. Algo que comí me dio alergia y me desperté con la cara toda hinchada. Estoy mejor pero aún soy medio Bridget Jones”, comentó la actriz en sus redes sociales. Aunque no especificó la causa de la reacción, se sabe que la cocina japonesa incluye combinaciones de sabores arriesgadas y no aptas para todos los gustos.
“Comí algo, aún no se qué, me dio alergia (nunca fui alérgica hasta ahora a nada), me hinché como una papa y terminé en la guardia para que me apliquen corticoide y antiestamínico”, reveló Sofía en declaraciones al portal de noticias de Laura Ubfal.
Una vez fuera de peligro, la hija de Aníbal Pachano criticó a los medios que titularon su visita a la guardia como “internación”: “NO ESTOY INTERNADA. Que pesados los medios che, fui a una guardia nomás”. Luego, bromeó sobre la apariencia de su rostro hinchado y compartió varios memes al respecto. “Estoy bien (…) Solo soy un desastre, pero al menos estoy viva”, escribió en otra historia mostrando solo un costado de su rostro para ocultar la zona afectada.
Sofia Pachano abrió su corazón respecto a su padre Anibal: “Es un montón”
Sofía Pachano ofreció declaraciones relacionadas con la relación que mantiene con su padre, Aníbal Pachano. La actriz y presentadora repasó su historia desde la infancia hasta la edad adulta, donde reveló los desafíos enfrentados por el director teatral debido a diversas enfermedades.
“Creo que perdí la infancia cuando me di cuenta de que había cosas a tratar, por mi bien, con mi papá”, compartió Sofía durante una conversación con Gastón Pauls en el programa Seres Libres, transmitido por Crónica TV. Durante la entrevista, habló sobre la adicción de Aníbal a la cocaína, el momento en que se enteró de su diagnóstico de VIH y posteriormente el cáncer.
“Cuando empiezo a ver cambios actitudinales muy fuertes, lo hablé en terapia y con mi mamá. Él estaba muy bloqueado. Fue imposible tener una relación con él. Yo no entendía si era una adicción, si era un loco”, expresó. “Nos dimos cuenta después, cuando le diagnostican cáncer”, añadió sobre ese difícil período.
“A los 16 descubrí que mi papá tenía HIV. Y ahí dije ‘che, esto ya es un montón’. Porque habían muerto muchos tíos míos”, mencionó la exconcursante de Masterchef Celebrity. Luego agregó: “Ahí dije ‘se va a morir’. Llame a mi mamá y todo se charló mucho. Fue difícil de procesar“. Por otro lado, Sofía también habló sobre el cambio en la sexualidad de su padre cuando ella tenía 12 años: “Nadie me lo dijo. Siempre, siendo hija de artistas, te sobreadaptás a un montón de situaciones, buenas y malas”. En relación a este aspecto, recordó sus sentimientos al respecto: “Pero papá ahora está usando tacos y pestañas postizas. Esto no es lo normal’, pensaba yo a los 13 años”.