.

.
Sobre esto, la periodista Fernanda Iglesias reveló detalles que ayudan a entender el complejo momento personal que atravesaba Petersen antes de enfermarse. En diálogo con María Julia Oliván para el streaming de Border Periodismo, aseguró: “A mí me cuentan que él venía muy triste por la muerte de Germán Torres, que era su socio en La Valiente. El mejor panadero de la Argentina, el impulsor de la masa madre en la Argentina”.
La pérdida que habría derrumbado el ánimo de Christian Petersen
Según Iglesias, la muerte de Torres fue un golpe durísimo para Christian: “40 años tenía, muy joven. Se murió por una enfermedad en unos pocos meses. Eso lo tenía muy mal a Christian. Murió en septiembre Germán, y él estaba bastante deprimido, a pesar de que se había casado y estaba muy feliz en su matrimonio, y de que también nació una nietita porque su hijo Lars tuvo una hija hace muy poquito. Pero él estaba muy apesadumbrado por esto”.
.

.
La periodista también detalló los cambios que el chef empezó a mostrar tras esta pérdida: “Viajaba mucho al Sur. Estaba con este mambo de irse a vivir al Sur, cambiar de vida, tiene un tío en San Martín de los Andes que se llama Tomás y que se estuvo ocupando de todo junto a su hermano Roberto y por supuesto Sofía Zelaschi y sus tres hijos. Pero es una situación triste la que estaba pasando”.
Por su parte, María Julia Oliván recordó con gran afecto a Torres y su vínculo con el chef: “Eran muy amigos con Germán, estaba constantemente en La Valiente cocinando los panes, con la harina de lo que sea… él era espectacular en lo que hacía. Ellos tenían una muy buena relación, desayunaban juntos, estaban ahí siempre”.
.
En medio de este contexto, las muestras de cariño y apoyo hacia Petersen no dejan de multiplicarse. Sus colegas, amigos, familia y el público en general esperan que logre salir adelante y recuperarse, mientras se conoce cada vez más el fuerte impacto emocional que venía arrastrando antes de su internación.
