Rating: decepción en América TV por lo que sucedió este lunes con el regreso de Mariana Iúdica a la TV con “Polémica en el bar”

El regreso de un clásico siempre genera expectativa, sobre todo cuando se trata de un programa tan emblemático como Polémica en el Bar. Sin embargo, el desembarco de esta nueva versión en la pantalla de América TV dejó más dudas que certezas: figuras reconocidas en la mesa, debates encendidos y hasta imitaciones políticas no alcanzaron para conquistar al rating, que volvió a ubicar al canal en una posición incómoda frente a la competencia.

Un estreno con figuras, debates y un rating preocupante

Con Mariano Iúdica al frente, el histórico ciclo creado por Gerardo Sofovich se presentó con una mesa variada y llamativa. Entre los panelistas estuvieron Carlos Maslatón, Emanuel Danann, Nazareno Casero y Marina Calabró, acompañados además por Diego Recalde, Diego Moranzoni, Javier Calvo, Juan Enrique y Gabriel Anello, entre otros.


.
Uno de los momentos más comentados de la noche fue el análisis económico, donde los invitados debatieron sobre el respaldo del Tesoro de Estados Unidos a la Argentina y la baja del dólar. Ese cruce de ideas generó un intercambio intenso, pero lo que terminó destacándose fue el segmento humorístico: un imitador apareció en escena con una parodia de Javier Milei, algo que sorprendió teniendo en cuenta que la mayoría de los invitados eran afines al actual Gobierno.
.
Lo que no sorprendió tanto fueron los números. El debut de Polémica en el Bar apenas alcanzó pisos de 0,8 puntos de rating, con picos de 1,1, cifras que lo dejaron muy lejos de lo esperado. El nuevo formato “no mejoró para nada el rating que hacía ‘Trato Hecho’ con Santi Maratea, que tampoco venía funcionando en ese horario”, y se vio ampliamente superado por la competencia: “Pasapalabra lideró arriba de los 8 puntos en Telefe y ‘Otro día perdido’ con Pergolini hizo 4.6 puntos. Bastante bien Laurita en El Nueve con 1.8 y picos de más de 2 puntos con ‘Bienvenidos a ganar’”.


.
La estrategia de América TV de apostar por un clásico terminó sin el resultado esperado: el canal se ubicó cuarto en la franja, perdiendo incluso contra El Nueve, que por momentos duplicó la audiencia del programa. Un comienzo que, lejos de ser polémico, fue más bien un llamado de atención para el futuro del ciclo.

Back To Top
error: