En un momento donde todo el mundo habla de la ruptura entre Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, Viviana Canosa decidió romper el silencio y lo hizo a su manera: sin anestesia. Desde su programa en Canal 13, la periodista y conductora dejó al descubierto lo que, según ella, fue el costado más oscuro de la separación que sacudió al mundo del espectáculo en este 2025.
Con una historia compartida desde hace años con ambos actores, Canosa se mostró visiblemente afectada por lo que vivió en carne propia durante el declive de la pareja. Y no dudó en apuntar con fuerza contra Nico: “Vi cosas horribles. Pobre Gimena, te lo juro. Vi cosas que no se pueden contar al aire”. Esa frase encendió las redes y disparó un nuevo debate sobre lo que realmente ocurrió puertas adentro.
.
.
La periodista, que conoce a la pareja desde que eran casi adolescentes, aclaró que no tiene intenciones de dañar gratuitamente, pero fue contundente: “Yo lo quiero mucho a Nico, pero no me gustaron cosas que vi. Me parece que no estuvo bien con ella”. Y aunque evitó dar detalles precisos, lo que dejó entrever fue suficiente para sembrar más dudas sobre el accionar del actor.
Con la mirada firme y su tono característico, continuó: “Vi escenas que me dejaron muy mal. Y no soy la única. Hay mucha gente que sabe lo que pasó de verdad”. La frase fue clara: Canosa no está sola en sus dichos, y lo que vivió durante aquellos meses habría sido tan fuerte como doloroso.
.
En otro tramo de su descargo, explicó por qué había guardado silencio hasta ahora: “Por respeto a Gimena”, dijo. Pero consideró que con la separación ya oficializada, era momento de contar su verdad. “Es un tema delicado. Pero yo me quedé helada con algunas cosas que presencié. Pobre piba, porque encima se la veía siempre bancando todo”, aseguró, dando a entender que la actriz habría sido la más perjudicada.
.
Y lo que dijo después terminó por descolocar incluso a los más moderados: “No me gusta la hipocresía. No voy a contar detalles porque no corresponde, pero sí voy a decir que a Gimena no la pasó bien”. Según Canosa, Accardi “soportó mucho más de lo que cualquiera imagina”, y por eso quiso solidarizarse públicamente con ella.
.
“Esas cosas no se hacen. Te llames cómo te llames, ella no fue nunca así”, dijo, marcando una clara diferencia entre la actitud de ambos durante la crisis. Y aunque insistió en que no busca hacer de esto una guerra, sí pidió que se reconozca lo que Gimena vivió: “Es una mujer hermosa, inteligente, buena compañera. A veces cuando las parejas se separan, uno de los dos queda como el malo… Y créanme que acá, hay razones”.
Finalmente, cerró con una reflexión que dejó a todos en silencio: “Yo a Nico lo quiero, eh. Pero no justifico ciertas cosas. Lo que viví yo no me lo contó nadie. Lo vi. Y por eso lo digo ahora. Pobre Gimena. Se merece lo mejor”.