“El viernes lo levantan del aire”: sorpresa por la drástica decisión que tomó Adrián Suar con un importante programa de Canal 13

La televisión puede ser tan cruel como inesperado, y eso lo aprendió de golpe Homero Pettinato, quien, tras años soñando con estar al frente de su propio programa, finalmente logró cumplirlo… pero por muy poco tiempo. Su ciclo en Canal Trece duró apenas unas semanas y ya fue levantado por las autoridades del canal, en una decisión que sorprendió a muchos, pero que tiene su explicación en los números del rating.

El encargado de dar la noticia fue Rodrigo Lussich, desde Intrusos, donde no dudó en exponer lo sucedido: “El viernes se levanta Reacción en cadena, un programa de juegos que estaba en la tarde de El Trece. Un programa que debutó con 3.2 de rating, un número bastante complicado para la pantalla de El Trece y para un debut. Se esperaba más”. Con esa cifra, el ciclo no logró convencer ni al canal ni a la audiencia.
.

.
El golpe fue directo y sin rodeos. Según reveló el mismo periodista, “Adrián Suar lo llamó a Homero Pettinato y le comunicó el levantamiento”, una frase que evidencia lo difícil que fue ese momento para el conductor debutante, quien no llegó a completar ni siquiera un mes al aire con su propuesta.
.
En cuanto al futuro inmediato del canal, Lussich también adelantó cómo quedará la programación vespertina: “A fin de mes (31 de julio), cuando se levante el programa de Canosa, va a ir en su lugar Guido con Los 8 Escalones. Van a reacomodar la tarde. Media hora más de Canosa. Y media hora más para Cuestión de peso”.
.
Pese al sabor amargo del final anticipado, Homero decidió ver el vaso medio lleno. En sus palabras, expresó lo que significó esta experiencia para él: “Al fin debuté, desde adolescente que estaba esperando este momento y se dio. Mi papá no dijo nada, nadie dijo nada, el silencio habla más que mil palabras. No hablé con él esta semana, te lo juro”.

 

Con una mezcla de emoción, decepción y algo de incertidumbre, Homero Pettinato cierra así su primer capítulo en la pantalla chica. Lo que vendrá está por verse, pero su entusiasmo por seguir en los medios sigue intacto.

Back To Top
error: