En medio de una jornada que parecía rutinaria en Crónica TV, una bomba explotó y sacudió por completo al canal: un conductor histórico fue apartado de su cargo tras una fuerte denuncia interna. Lo que comenzó como un rumor, fue confirmado horas después con lujo de detalles por el panelista Fede Flowers en sus redes sociales.
El protagonista del escándalo es nada menos que Diego Moranzoni, quien durante años fue parte del prime time del canal. Pero esta vez, no es noticia por su trabajo periodístico, sino por una acusación que lo deja en el ojo de la tormenta.
Según relató Flowers desde su cuenta de X, la situación fue mucho más que una simple renuncia. “A Diego Moranzoni lo echaron. Una mujer lo denunció por que en las famosas ‘solidarias’ que hacían para recaudar fondos. Se quedó con la plata”, lanzó sin filtro el comunicador, dejando a todos sorprendidos.
.
Pero eso no fue todo. Luego añadió una secuencia aún más alarmante: “Al terminar el programa le agarró el teléfono, se transfirió el dinero en el camarín. Diego se transfirió el dinero en el camarín y devolvió el equipo a la mujer. Esta denuncia llegó a oídos de Olmos (uno de los mayores accionistas) junto a su esposa y abogados sentaron a Moranzoni y desde su oficina se escuchaban los gritos: ‘corrupto, ladrones'”.
.
El relato continúa con una escena que parece sacada de una serie de televisión: “Diego quedó descolocado y dijo que renunciaba, las autoridades dijeron que lo echaban y así fue, ayer quedó desvinculado de Crónica. Se fue, no se despidió de nadie. Me hablan de otras personas involucradas y denuncias por esta modalidad. Están todos los compañeros sorprendidos”.
.
Sin embargo, como suele suceder en este tipo de casos, hay otra versión dando vueltas. El periodista Pablo Montagna, también desde su cuenta de X, dio a entender que la salida de Moranzoni fue más diplomática que escandalosa. Según él, “Contrato hasta junio. 8 años de prime time. No renovó. No llegaron a un acuerdo las partes. El canal no puede más de lo que puede y Diego Moranzoni es una figura con varias ofertas de aire que no puede igualar”.
🔥DIEGO MORANZONI CUENTA SU VERDAD TRAS SU DESVINCULACIÓN DE CRÓNICA
Rompe el silencio: “Yo renuncié, no me echaron”.
👉Seguí en #Infama pic.twitter.com/V41ZqXNxdK
— América TV (@AmericaTV) May 25, 2025
¿Fue un despido encubierto o simplemente una negociación fallida? Lo cierto es que el nombre de Diego Moranzoni quedó envuelto en una polémica que no pasará desapercibida, y el futuro profesional del conductor ahora está bajo una incógnita enorme.